
Café Tortoni, el más antiguo de Buenos Aires
Quinquela Martín, Jorge Luis Borges y Alfonsina Storni son algunas de las figuras que frecuentaban en lugar. Hoy es una visita obligada para cualquier turista.
El Café Tortoni fue inaugurado en el año 1858 y es el más antiguo de Buenos Aires. Su nombre es un homenaje al célebre Tortoni de París donde solían ir intelectuales y artistas.
En la década de los años 20 comenzó a funcionar en la bodega del café la famosa “Peña del Tortoni”, liderada por Quinquela Martín. Los encuentros estaban dedicados a actividades artísticas y literarias y por sus mesas pasaron figuras como Jorge Luis Borges y Carlos Gardel.
En ese entonces, los cafés estaban reservados solamente para los hombres, pero la poeta Alfonsina Storni llevó su feminismo al Tortoni y transformó el lugar. Ella fue la primera invitada mujer y con el tiempo fue sumando a sus amigas. Entraban por otra puerta, se reunían en una sala separada y en frente armaron el baño de damas.
Hoy, el Café es una visita obligada para porteños y turistas. Además de las distintas salas, con sus mesas históricas y esculturas, tiene en sus paredes más de 100 obras de arte de pintores que pasaron por allí.
El plan perfecto es ir a tomar el típico chocolate con churros por la tarde. Además, todos los días hay shows de tango en el subsuelo. La dirección es Avenida de Mayo 825.









