Chile nominará a expresidenta Bachelet como candidata a secretaría general ONU: Boric
1 minuto de lectura'

(Agrega detalles)
SANTIAGO, 23 sep (Reuters) - Chile nominará a la expresidenta Michelle Bachelet como candidata a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció el martes el presidente chileno, Gabriel Boric.
La dos veces mandataria del país sudamericano (2006-2010, 2014-2018) también se desempeñó como Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo multilateral.
"Michelle Bachelet no sólo es una figura ampliamente conocida y respetada en el ámbito global. Es una mujer con una biografía profundamente coherente con los valores que inspiran a esta organización", señaló el mandatario en su discurso ante la Asamblea General del organismo en Nueva York.
"Puede contribuir de manera decisiva a hacer de Naciones Unidas una vez más un espacio de encuentro, de soluciones y de esperanza activa para el mundo entero", agregó.
La veterana política había encabezado también ONU Mujeres, la entidad del organismo para promover la igualdad de género. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Protagonizó la escena romántica más recordada del mundo hace 22 años, pero el tiempo no le pasó
4El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados




