EEUU: Los dos italianos abandonan Alligator Alcatraz
Farnesina: Transferidos a un centro de Miami. Hacia la repatriación
1 minuto de lectura'

Las familias —informó el Ministerio de Asuntos Exteriores al anunciar el traslado de los dos— ya cargaron en la llamada "cuenta de detenido", una especie de "tarjeta prepagada" que los detenidos tienen a su disposición para gastos permitidos, el dinero necesario para comprar un billete de avión en cualquier momento útil, si lo permiten las autoridades estadounidenses.
A uno de los dos italianos, que tenía un pasaporte caducado, se le entregó uno nuevo temporal que las autoridades de Florida aceptaron y reconocieron, el documento podrá acelerar los procedimientos para la expulsión.
Fernando Artese, de 63 años, podría ser deportado a Italia muy pronto, ya que su situación implica únicamente la violación de las leyes de inmigración, lo que llevará directamente a su expulsión, mientras que Mirabella Costa, de 45 años, deberá presentarse ante un juez que evaluará los delitos que se le imputan.
Fue denunciado por violencia por su exesposa estadounidense: arrestado por agresión y posesión de estupefacientes, el 9 de julio podría haber salido después de seis meses de prisión, pero el abogado del Estado se opuso, acusándolo de violar la ley de inmigración.
Mientras esperan los acontecimientos, sus familiares trasladaron al Krome de Miami los efectos personales del hombre, que serán custodiados por el ICE para que pueda partir hacia Italia en cuanto obtenga el permiso del juez de inmigración.
"Espero que el asunto se pueda resolver pronto", dijo la madre Rosanna.
En un llamado a la liberación del centro el 20 de julio pasado, Mirabella Costa, originario de Fiumefreddo en Sicilia, había definido la estructura como un infierno: "Estamos literalmente enjaulados, como en un gallinero, en 32. Los baños están abiertos y todos te ven, no tengo ni la posibilidad de hablar con un abogado, ni con un juez", había denunciado.
Alligator Alcatraz es el nuevo centro de detención para inmigrantes ilegales que se encuentra en los pantanos de Florida, las famosas Everglades, habitadas por caimanes, cocodrilos y pitones.
El proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio de la administración Trump para involucrar a las autoridades locales en el aumento de la capacidad de detención y en la expansión del número de agentes en todo el país autorizados a arrestar a personas sin documentos. (ANSA).
1Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
2“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
3Video: así se grababa la conductora con alcoholemia positiva que atropelló y mató a un hombre en Nordelta
4El destino de lujo y naturaleza en una de las islas preferidas de Leo Messi






