Estados Unidos: las firmas estadounidenses CBRE y Cross Ocean Partners invierten US$450 millones en Vía Célere
Estados Unidos. Las firmas estadounidenses CBRE y Cross Ocean Partners invierten US$450 millones...
1 minuto de lectura'

MADRID, 22 Ago. 2025 (Europa Press) -
CBRE y Cross Ocean Partners, firmas con sede en Estados Unidos, junto a otros inversores, han comprometido 450 millones de euros en el fondo Värde, también estadounidense, para impulsar la actividad de su promotora inmobiliaria española, Vía Célere. Solo CBRE ha invertido 300 millones de euros en esta ronda de financiación, mientras que Cross Ocean Partners ha aportado otros 140 millones de euros en la misma operación, que valora la promotora en casi 1000 millones de euros, según ha informado Värde en un comunicado.
“Esta transacción proporciona liquidez a los clientes actuales de Värde, a la vez que garantiza que Vía Célere mantenga una sólida capitalización y pueda consolidar su liderazgo en el mercado español”, argumenta la firma de inversión. Värde, que ha sido asesorada por Evercore y Eastdil Secured, entró en la promotora en 2017 y defiende haber impulsado su actividad hasta convertirla en una de las “primeras empresas desarrollados de vivienda de España”, con una capacidad actual de 12.500 unidades, principalmente en Madrid.
“Este es un hito importante para Vía Célere, los clientes de Värde y los nuevos socios que se incorporan. La transacción demuestra nuestra capacidad para proporcionar liquidez a nuestros inversores, a la vez que impulsa la creación de valor continua en un sector de inversión que creemos que tiene potencial de crecimiento”, ha señalado el socio de Värde y consejero de Vía Célere, Anthony Iannazzo.
1Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
2Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión
3Los Pumas 7s perdieron la final ante Sudáfrica en el seven de Ciudad del Cabo: las grandes figuras y cómo sigue el recambio
4El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar



