
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema

Puerto Plata, República Dominicana (AP) — Fiscales dominicanos solicitaron el lunes que el jugador suspendido de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, quien enfrenta cargos de abuso sexual involucrando a una niña que tenía 14 años en el momento de los supuestos delitos, sea condenado a cinco años de prisión.
Los fiscales dijeron en el tribunal que hay pruebas suficientes para demostrar que Franco tuvo una relación con la menor durante cuatro meses y que transfirió grandes sumas de dinero a la madre de la menor para consentir la relación ilegal.
Los fiscales también solicitaron que la madre de la menor sea condenada a 10 años de prisión, argumentando que traficó sexualmente a su hija.
En una audiencia anterior, los fiscales describieron las pruebas presentadas como "convincentes" e "irrefutables".
Documentos que los fiscales presentaron al juez el año pasado y que fueron vistos por The Associated Press alegan que Franco, a través de su madre Yudelka Aybar, transfirió 1 millón de pesos dominicanos (US$17.000) a la madre de la menor el cinco de enero de 2023, para consentir el supuesto abuso.
Franco estaba en su tercera temporada en las Grandes Ligas cuando su carrera se detuvo en agosto de 2023. En noviembre de 2021 había acordado un contrato de 11 años por US$182 millones. Actualmente está en la lista restringida de las Grandes Ligas después de haber sido inicialmente puesto en licencia administrativa.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.




