Más de 600 objetos robados de un museo de Bristol, en Inglaterra
Más de 600 objetos de "gran valor cultural" fueron robados en septiembre de un museo de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, anunció el jueves la policía.
1 minuto de lectura'

Más de 600 objetos de "gran valor cultural" fueron robados en septiembre de un museo de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, anunció el jueves la policía británica, que busca a cuatro sospechosos.
La policía, que pidió ayuda para identificar a los ladrones, difundió imágenes que muestran a estos cuatro hombres en la calle.
Los individuos entraron el 25 de septiembre, entre la 01:00 y las 02:00 de la madrugada, en un edificio que alberga la colección dedicada al Imperio Británico y la Commonwealth del Museo de Bristol, según la policía.
"El robo de tantos objetos de gran valor cultural supone una pérdida considerable para la ciudad", declaró Dan Burgan, el agente encargado de la investigación.
"Estos objetos, muchos de los cuales fueron donados al museo, forman parte de una colección que ofrece una visión de una parte compleja de la historia británica, y esperamos que el público pueda ayudarnos a llevar a los responsables ante la justicia", añadió Burgan.
"Hasta ahora, nuestra investigación se ha centrado especialmente en las imágenes de cámaras de vigilancia, así como en las pesquisas forenses", señaló.
La colección sobre el Imperio Británico y la Commonwealth está conservada por los Archivos de Bristol y los Museos de Bristol.
La colección documenta "los vínculos entre Reino Unido y los países del Imperio británico desde finales del siglo XIX hasta la actualidad" e incluye "efectos personales, recuerdos, fotografías y documentos de británicos que vivieron y trabajaron en las colonias", precisa el sitio del museo.
alm/cat/psr/jvb
- 1
Javier Santaolalla: cuál es “el mayor peligro de la IA”, la verdad sobre 3I/ATLAS y su postura acerca de Dios
2El estallido latente de un Mani Pulite en la AFA de Chiqui Tapia
3Claudio “Chiqui” Tapia nombró a Alberto Barbieri, exrector de la UBA, al frente de la “Universidad de la AFA”
4Steve Nielsen, jefe de Colapinto en Alpine: “Los dos pilotos han sido mejores que sus coches”






