Los tres modelos producidos en suelo argentino que más ventas consiguieron en el país vecino
2 minutos de lectura'

El mercado de autos brasileño creció un 2% frente a 2024, según reportó la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave). En total, se vendieron en 2025 2,6 millones de unidades y en ese número se evidencia el impacto de los productos argentinos.
Si se pone la lupa en los modelos más vendidos del mercado brasileño, aparece nuevamente como líder la Fiat Strada, una pickup compacta, que registró 142.903 patentamientos. El primer escolta fue el Volkswagen Polo, con 122.677 unidades 0 km vendidas, y completó el podio el Fiat Argo, con 102.639. Los tres modelos son producidos en su propio país.

Recién en el puesto 19 del ranking aparece un modelo producido en la Argentina: la Toyota Hilux, fabricada en Zárate, provincia de Buenos Aires. Fue, además, el único vehículo de origen nacional que logró ubicarse entre los 20 modelos más vendidos de Brasil, con 49.732 unidades comercializadas, desempeño que le permitió liderar el segmento de las pickups medianas.
El segundo modelo de producción argentina más comercializado en Brasil fue la Ford Ranger, que se fabrica en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Con 34.063 unidades vendidas, se ubicó en el puesto 27 del ranking general.

Completó el podio el Fiat Cronos, producido por Stellantis en su planta cordobesa, con 26.552 unidades, lo que lo posicionó en el puesto 32.

Los tres modelos brasileños más exitosos en la Argentina
Dando vuelta la ecuación, el top 3 de la Argentina fue diferente y estuvo encabezado por la Toyota Hilux, con 30.768 ventas anuales.
En el segundo lugar aparece el primer modelo brasileño más comercializado en la Argentina, el Toyota Yaris, con 30.150 unidades, y el Fiat Cronos, de producción nacional, con 29.905 cómputos.

Recién en el séptimo puesto aparece el segundo modelo brasileño con mayor presencia, el Volkswagen Polo, que registró 21.324 ventas.

Un escalón más abajo se ubicó el Toyota Corolla Cross, un SUV mediano que la marca japonesa produce en Brasil y que alcanzó 18.151 unidades comercializadas, desempeño que le permitió posicionarse como el SUV más vendido del país.

1Diseño, tecnología y personalización: la experiencia Audi en el bosque de Cariló
2Verano 2026: Renault redobla su apuesta de verano con una experiencia que combina diseño, tecnología y contacto directo con el público
3¿Adiós a la nafta?: esto cuesta llenar la batería de un auto eléctrico en Argentina en 2026
4Lanzan en la Argentina una nueva versión más potente de un reconocido SUV


