La seguridad vial en la Argentina

(0)
13 de junio de 2020  

El miércoles se conmemoró el Día de la Seguridad Vial. Al respecto, el doctor Alberto Silveira, titular de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, habló sobre la importancia de este tema para evitar lo que es una verdadera pandemia en nuestro país, y que es la de los accidentes con consecuencias fatales.

-¿Qué ocurre hoy en el país y qué se puede hacer?

-Con la pandemia comprendimos que el riesgo de muerte era real y próximo. Nuestros gobernantes tienen que asumir seria y urgentemente la pandemia de los siniestros viales, con la misma convicción que frente al coronavirus. La curva de muertes en el tránsito se amesetó muy alta. Hoy, las víctimas son 280 veces más que las del Covid-19.

Hay remedios para reducir la morbi-mortalidad en el tránsito. Así, resulta prioritario: el uso permanente y generalizado de los cascos en motos y bicicletas, y el de los cinturones y sistemas de retención infantil en los demás automotores. El cumplimiento de los límites de velocidad y su reducción. Evitar el consumo de alcohol y/o drogas, y el uso del celular al volante. Otorgar siempre la prioridad de paso a los peatones. Generalizar controles eficaces en calles y rutas con sanciones efectivas a los infractores. Implementar la educación vial sistemática y continua. Esto debe ser una política de Estado integral, coherente y sostenido en el tiempo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.