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La movilidad urbana eléctrica es cada vez más concreta. La llegada a la Argentina del e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de Volkswagen, imprime un gran hito para la marca y la industria. La novedad es que el vehículo ya circula por las calles de Buenos Aires.
El modelo fue entregado a Express Logística, operador logístico de Cervecería y Maltería Quilmes, en un evento que se celebró en el Centro de Distribución de la compañía en el Mercado Central.
“Es un orgullo para nuestro equipo ser los pioneros en vender el primer camión”, sostuvo Federico Ojanguren, gerente ejecutivo de la compañía. “Somos protagonistas del cambio en el paradigma de la movilidad y testigos del compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”, agregó.
El suceso hace realidad el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y refleja el compromiso, de las empresas como Volkswagen, con la transformación de la movilidad y dispuestas a reducir la huella de carbono en las grandes ciudades.
Por un lado, Volkswagen Camiones y Buses se posiciona como un referente en sostenibilidad para el mercado logístico global y avanza en su estrategia para la electrificación. Mientras que Cervecería y Maltería Quilmes, a través de Express Logística, no solo confirma su estrategia de descarbonización sino que también indica la confianza que deposita la empresa en las nuevas tecnologías y soluciones de movilidad sustentable que propone Volkswagen Group Argentina en el país.
“Este camión es un hito más en nuestro plan para una red logística carbono neutral, junto con eficiencia en recorridos y rutas, la política de camión siempre lleno, las inversiones en escalabilidad y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla. Nos entusiasma el rol que podemos tener, siendo una red que llega todos los días a cada rincón del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”, comentó Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.
Sobre el modelo
El vehículo representa la última tecnología en términos de electromovilidad y su reconocimiento y éxito han sido notables en los mercados donde ya se viene comercializando.
Diseñado por un equipo dedicado a e-Mobility, se trata de un camión de 14 toneladas 6x2, que dispone de un motor eléctrico que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Tiene una suspensión neumática de serie que satisface las más variadas aplicaciones urbanas y ofrece una capacidad máxima de carga útil que alcanza los 9.300 kg.
La ingeniería inteligente del e-Delivery se traduce en una autonomía de hasta 250 km, dependiendo de la configuración del vehículo y la aplicación. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía consumida para desacelerar.
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