Renault Koleos 2021: ficha técnica y precio del nuevo modelo

Los nuevos elementos más notorios de la Renault Koleos son: la línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente, los nuevos faros auxiliares con función cornering lights, y la luminaria frontal con tecnología Led
Los nuevos elementos más notorios de la Renault Koleos son: la línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente, los nuevos faros auxiliares con función cornering lights, y la luminaria frontal con tecnología Led Crédito: Renault
(0)
2 de septiembre de 2020  • 13:18

Renault Argentina ya vende la nueva versión de su SUV compacta Koleos. Se trata de una actualización de la segunda generación del modelo, que viene importada desde Corea del Sur.

Además de las leves modificaciones en el diseño, recibió algunas mejoras en el equipamiento, en el confort y en la tecnología. Los nuevos elementos más notorios son la línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente, los nuevos faros auxiliares con función cornering lights, y la luminaria frontal con tecnología Led.

Lanzamiento Renault Koleos 2021

00:25
Video

La nueva Renault Koleos mantiene el motor naftero de 2.5L y 170 CV que se acopla a una caja automática CVT X-Tronic optimizada para minimizar el consumo de combustible en un régimen de revoluciones constante. Además dispone de un modo secuencial de siete marchas para la selección de cambios manuales, útil para aplicar el freno de motor.

Ficha técnica de la nueva Renault Koleos:

Una característica distintiva de la Renault Koleos es el comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción según la necesidad. En 2WD, que se utiliza en caminos secos o autopistas, el vehículo distribuye la potencia en las ruedas delanteras para optimizar el consumo de combustible. En 4WD Auto, el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal en la tracción y distribuir la potencia a las cuatro ruedas según las condiciones del camino (especial para superficies resbalosas en lluvia, nieve o barro). Y en 4WD Lock, activa la tracción en las cuatro ruedas de forma permanente para maximizar la adherencia y la estabilidad en cualquier situación hasta velocidades de 40 km/h.

¿Cuál es el precio de lista de la nueva Renault Koleos?

En el interior, el habitáculo suma algunos elementos para acentuar la elegancia como el vinilo que simula madera de roble en los paneles frontales y la puerta
En el interior, el habitáculo suma algunos elementos para acentuar la elegancia como el vinilo que simula madera de roble en los paneles frontales y la puerta Crédito: Renault

Cómo es el interior de la nueva Renault Koleos

En el interior, el habitáculo suma algunos elementos para acentuar la elegancia como el vinilo que simula madera de roble en los paneles frontales y la puerta. Otras novedades son los puertos USB, que se ubican por delante de la palanca de cambios y por debajo del sistema multimedia, y el respaldo trasero que se reclina en dos niveles.

La nueva Renault Koleos también ofrece cuatro estilos de tablero central, que pueden personalizarse, sobre una pantalla TFT color de 7'', ambientación interior Led en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta) y ajuste de la temperatura del climatizador de dos zonas.

El equipo multimedia es el R-Link 2.0 de 8,7'' tipo tablet que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo e incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, navegador satelital y el monitor de la cámara trasera.

En cuanto a seguridad, tiene seis airbags y una serie de siglas destinadas a cuidar a los ocupantes: distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente al frenado de urgencia (AFU/BA), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendiente (HSA) y dos anclajes Isofix. También cuenta con alerta de punto ciego y regulación manual de la altura de las luces frontales.

La capacidad del baúl es de 942 litros y se puede ampliar a 1706 al rebatir los asientos traseros por medio de un sistema easy touch. Además, cuenta con 35 litros adicionales de espacios porta objetos, que incluyen la guantera de 11 litros y una consola central climatizada de siete litros.

A pesar de las modificaciones, la Renault Koleos mantiene los cambios presentados hace dos años como la habitabilidad y comodidad de las generosas dimensiones, con un largo total de 4673 mm, una distancia entre ejes de 2705 mm y una altura total de 1678 mm.

Mantiene el motor naftero de 2.5L y 170 CV que se acopla a una caja automática CVT X-Tronic
Mantiene el motor naftero de 2.5L y 170 CV que se acopla a una caja automática CVT X-Tronic Crédito: Renault

En la vista lateral y posterior, la nueva Koleos 2021 agrega una modificación en la parte baja del paragolpes con secciones grises y cromadas, y espejos exteriores con luces de giro, rebatibles eléctricamente y con desempañador.

Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico y la antena en forma de aleta de tiburón completan las características distintivas de su distinguido diseño exterior. Además, mantiene el rodado de 18" con neumáticos 225/60.

Ofrece cuatro estilos de tablero central, que pueden personalizarse, sobre una pantalla TFT color de 7'', ambientación interior Led en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta) y ajuste de la temperatura del climatizador de dos zonas
Ofrece cuatro estilos de tablero central, que pueden personalizarse, sobre una pantalla TFT color de 7'', ambientación interior Led en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta) y ajuste de la temperatura del climatizador de dos zonas Crédito: Renault

Una característica distintiva de la Renault Koleos es el comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción según la necesidad
Una característica distintiva de la Renault Koleos es el comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción según la necesidad Crédito: Renault

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.