El Volkswagen Polo Track obtuvo tres estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP, organismo a cargo de la evaluación del nivel de seguridad de los 0km de la región; los fundamentos
2 minutos de lectura'

El Volkswagen Polo Track, reciente lanzamiento de la marca alemana, obtuvo tres estrellas en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP, organismo a cargo de evaluar el estándar de seguridad de los autos 0km comercializados en América Latina.
La calificación se ubica en una categoría intermedia, siendo cinco estrellas el máximo puntaje, y es el mismo desempeño que logró el Nuevo Polo de la firma en las evaluaciones de Latin NCAP llevadas a cabo en diciembre del 2022. En estas pruebas ya se aplicaban las nuevas exigencias del protocolo actualizado del organismo.

Con respecto a las diferencias entre el Polo (2023) y el Polo Track, el organismo informó: “La única diferencia encontrada es una actualización en el color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que se modificó de amarillo a naranja, ofreciendo ahora protección marginal”. Con el protocolo anterior, el llamado Nuevo Polo había obtenido la calificación máxima de cinco estrellas y, cuando se sometió a los nuevos parámetros a finales del año pasado, su calificación bajó a tres. El Nuevo Polo acaba de ser lanzado también en la Argentina.
¿Cómo viene equipado?
Fabricado en Brasil, el Polo Track (sucesor del mítico Volkswagen Gol como vehículo de entrada para la marca) está construido sobre la plataforma MQB y viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras. Esta dotación es la que ofrecía el Polo Trend.

En el frente se destaca la grilla tipo “panal de abejas” en color negro, y faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15″, volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y alzacristales delanteros eléctricos. También agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.
1Cuánto dura la batería de un auto híbrido, según los especialistas
2Cómo anda y qué ofrece el BYD Yuan Pro, el SUV que fue el más vendido de su segmento
3Renovaron una pickup que se fabrica en la Argentina para aumentar la competencia en el segmento
4Stellantis frena la producción en su fábrica de Buenos Aires






