Stonehenge: cómo ver el espectacular solsticio de verano cuando el sol se alinea con las piedras

La pandemia ha obligado a suspender la tradicional fiesta del inicio del verano en el milenario monumento Stonehenge, en Inglaterra. En su lugar, el fenómeno se verá en todo el mundo por primera vez mediante streaming
La pandemia ha obligado a suspender la tradicional fiesta del inicio del verano en el milenario monumento Stonehenge, en Inglaterra. En su lugar, el fenómeno se verá en todo el mundo por primera vez mediante streaming Crédito: Instagram Stonehenge
(0)
17 de junio de 2020  • 14:56

Todos los años, alrededor de diez mil visitantes peregrinan en masa a Wiltshire, Inglaterra, donde acampan durante la noche para ver el solsticio de verano en Stonehenge, el milenario monumento de piedras asociado desde siempre a la astronomía. Sin embargo, la pandemia ha obligado a suspender la tradicional celebración en su formato presencial. En su reemplazo, se producirá un acontecimiento histórico: será la primera vez que Stonehenge transmitirá en vivo el fenómeno completo.

"Esperamos que el streaming ofrezca una oportunidad para que las personas que vienen siempre y también las que están lejos en distintos lugares del mundo se conecten con este lugar que tiene un significado espiritual para muchos paganos y druidas ", aseguró la directora de Stonehenge, Nichola Tasker, en una declaración al Salisbury Journal .

El evento comenzará unos treinta minutos antes del atardecer del 20 de junio -que se producirá a las 16.26 hora argentina- y concluirá con el amanecer del 21 -las 23.52 en nuestro país-. La mejor parte de la transmisión en vivo es que se puede volver a ver en cualquier momento , incluso, en el inicio del invierno como es el caso de la Argentina.

English Heritage, la organización que administra el lugar ubicado al suroeste de Inglaterra, anunció la cancelación del evento el mes pasado y su transmisión en vivo a través de internet. Se estima que el solsticio será visto por millones de personas en el mundo .

El momento más emocionante del fenómeno esotérico y festivo se produce al amanecer cuando el sol naciente se alinea a la perfección con las piedras del antiguo monumento dispuesto en círculo ligado a los rituales de sus milenarios habitantes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.