Pronóstico del tiempo en AMBA, según Diego Angeli: un leve descanso del frío polar por algunos días
Para el jueves se espera un día despejado y ventoso; el viernes comenzará con frío, pero por la tarde alcanzará los 17°; se proyecta un fin de semana térmicamente tranquilo
4 minutos de lectura'


Jueves: un día a pleno sol
Hoy finalizará la circulación de aire templado después de tres días con viento norte tras un ingreso de aire frío y seco que barrerá toda la nubosidad y nos devolverá el sol. Se espera una mañana menos húmeda que nos salve de la niebla, con cielo mayormente despejado, viento moderado del sur y mínima de 8ºC, que podría percibirse mucho más baja por efecto del viento. Atención en la zona suburbana porque los últimos cordones del conurbano podrían mostrar sensación térmica de 4°C, lo que justificaría cualquier exageración al abrigarse. Así será gran parte del jueves: mostrará un descenso de temperatura aunque el sol apoye al mercurio, pero con el viento frío hará de lastre para que el termómetro no despegue. Así se configurará una tarde soleada con viento leve y máxima de 16ºC. Hacia el atardecer, volverá a rotar la veleta, esta vez para anunciar viento leve desde el noreste, lo que servirá para que no caiga tanto la temperatura nocturna en un cierre con 13ºC.
Viernes: mañana invernal
Para mañana se prevé un amanecer con viento leve o calmo, cielo despejado y mínima de 6ºC, un poco más baja que los últimos registros matinales. El cielo limpio favorecerá una mañana fría, pero promoverá la recuperación térmica a media mañana en un día a pleno sol, ideal para quien tenga cualquier actividad al aire libre. La tarde promete poca nubosidad, viento leve y el mercurio se animará hasta 17ºC. Cuando caiga el sol, también caerá el termómetro. Se espera un cierre fresco con 11ºC, sin estimación de lluvias para los que quieran salir.
Sábado: nuboso, pero sin frío
Para el sábado, se espera el arribo de mucha nubosidad, por lo que será una jornada con poco sol, pero sin frío. La mañana proyecta cielo parcialmente nublado, viento calmo y mínima de 9ºC. Con el correr de las horas, se incrementará la cobertura nubosa hasta llegar a una tarde mayormente nublada, con poco o nada de viento y máxima de 17ºC, siguiendo la senda de tardes sin frío. A pesar de la frondosa cobertura nubosa, no habrá estimación de precipitaciones y cerrará con 12ºC a la noche. Si bien el sábado será un día gris, no se espera ni frío ni viento fuerte, por lo que se podrá pensar alguna actividad al aire libre.
Domingo: otra tarde de sol
La veleta seguirá inquieta y elegirá el cuadrante sur para la jornada dominical. Volveremos a la ecuación térmica de los últimos días con el aire frío que barrerá las nubes y nos devolverá al sol. Se espera una mañana con cielo ligeramente nublado, poco viento y 10ºC de piso térmico. Se espera por una jornada con nubosidad variable, pero ofrecerá buenos pasajes soleados. La tarde podría mostrar 17ºC a puro sol. En tanto, algunos modelos auguran una incidencia mayor del viento frío, con una tarde con menos temperatura y más nubes. De todas formas, no habrá ninguna variable atmosférica que condicione el día.

Spoiler alert: el clima de la semana que viene
La semana que viene el cuadrante norte dominará la mayoría de los días, lo que nos mantendrá lejos del frío intenso. Se esperan mínimas de 9ºC y máxima de 15ºC para el lunes y martes, y subirá levemente con el correr de los días. No hay lluvias a la vista en toda la semana, hasta el momento.
Eso es todo, amigos. Nos recuperamos de la ola polar y volvimos a temperaturas más habituales para esta época. De todas formas, ya entramos en el segmento de días más cortos y noches más largas, y eso empieza a verse reflejado en mañanas frías, mientras las tardes todavía intentan conservar una impronta otoñal. Se viene un fin de semana sin frío intenso ni lluvia, por lo que se podrá hacer planes. Hoy y mañana mostrarán acaso uno de los mejores pasajes térmicos vespertinos del año cuando se camina al sol con el termómetro calmo, pero no bajo, entregando 16ºC. No hay estridencias térmicas en el corto plazo, así que seguiremos a salvo de ataques polares por diez días más.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Clima
- 1
La talentosa actriz que vivió entre el lujo de Hollywood, fue destruida por su alcoholismo y murió de manera trágica
- 2
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 8 de diciembre: las provincias afectadas
3Choque en Flores: cruzó en rojo, atropelló a una familia y embistió una camioneta
4Los países de la UE aprueban el endurecimiento de su política migratoria








