Cayó sobre un cuadro de Picasso y lo rompió
Una mujer tropezó sobre el lienzo en un museo de Nueva York y lo rasgó
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (AFP).- Una importante pintura de Pablo Picasso se dañó cuando una mujer que participaba de una clase de arte perdió el equilibrio, cayó sobre la obra "El actor" y la rasgó, informó el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.
El lienzo, de 196 x 115 centímetros, sufrió una rasgadura vertical de 15,24 cm en la esquina inferior derecha tras el accidente ocurrido el viernes último. La reparación debería ser "discreta", añadió el reporte del museo.
El museo, que no especificó por qué había caído la mujer, informó que el daño en la pintura no impactó el "punto focal de la composición" y que debería ser reparado en las próximas semanas, antes de una importante retrospectiva de Picasso con 250 obras que se inaugurará el 27 de abril.
Más leídas de Cultura
- 1
Otro año récord para el Recoleta, que recibe 2026 con muestras tributo y una antológica del “quinto” Redondito de Ricota: Rocambole
2La Biblioteca Nacional restringió el acceso a varios archivos de la Hemeroteca digital
3A los 93 años, murió el jurista, historiador y académico Eduardo Martiré
4Del Nilo a La Rural: un recorrido inmersivo por los secretos de la pirámide de Keops





