Fito Páez escribe su biografía

El relato de su vida sería luego una producción para TV
El relato de su vida sería luego una producción para TV Fuente: Archivo
Laura Ventura
(0)
23 de febrero de 2019  

Recién llegado del invierno europeo, donde desplegó una gira vertiginosa con entradas agotadas en cada salas de Londres, Barcelona, Madrid y Andorra, Fito Páez regresó a la reclusión de su hogar porteño para trabajar en un personal y ambicioso proyecto. El artista rosarino comenzó a escribir su autobiografía, un relato que además será llevada el año próximo a las pantallas mundiales en una producción que podrá verse vía streaming.

La vida de Fito Páez posee múltiples claroscuros, momentos de gloria y de tragedia. Tras la muerte de su madre cuando aún era un bebé, su abuela y su tía cuidaron de él en Rosario. Fue en el momento en el que comenzaba a despegar su carrera cuando un psicópata asesinó a ambas mujeres. Inmerso en la depresión que le ocasionó el crimen de su familia, Pablo Milanés -a él le dedicó en su concierto en Madrid, con él sentado en la platea, una versión a capela de "Vengo a ofrecer mi corazón"- acompañó a Páez durante su duelo en Cuba, país que lo acogió en unos meses tumultuosos.

Luego de algunos años de bajo perfil y antes de comenzar a diseñar su nuevo disco, Páez escribe su propia historia, cuyo hilo conductor es el constante espíritu de superación. Su niñez -su experiencia con el profesor de piano que le sugirió que abandonara la música-, el vínculo con sus parejas -auténticas musas del artista-, sus temas autobiográficos, la paternidad, la relación con otros artistas contemporáneos, la explosión de El amor después del amor son solo algunos de los capítulos narrados por el rosarino, que a esta altura es autor de varios libros.

Su reciente concierto consagratorio en el Carnegie Hall de Nueva York en septiembre último y su Grammy latino a mejor canción de rock ("Tu vida, mi vida") serán los últimos pasajes de esta historia con muchas páginas todavía por escribirse.

Dos gigantes de la TV internacional iniciaron ya negociaciones para adquirir los derechos de esta historia oficial con la expectativa de comenzar las grabaciones en el primer trimestre de 2020, con una producción completamente extranjera. La vida de Fito Páez será filmada en la Argentina, pero también habrá locaciones en diversos países de América Latina donde ocurrieron hechos claves de su vida. Dado que aún no se ha confirmado quién llevará a cabo la realización y la distribución, el elenco no se ha comenzado a delinear.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.