Sebastien Ogier paseó su título por Gales y se impuso en el Rally de Gran Bretaña

Ogier ganó su cuarto título en el Rally de Gran Bretaña
Ogier ganó su cuarto título en el Rally de Gran Bretaña
El francés con Volkswagen se impuso por delante del estonio Ott Tanak y del belga Thierry Neuville
(0)
30 de octubre de 2016  • 10:30

CARDIFF, Gales (EFE).- El francés Sebastien Ogier ( Volkswagen ) se proclamó este domingo ganador por cuarta vez del Rally de Gales, por delante del estonio Ott Tanak ( Ford ) y del belga Thierry Neuville ( Hyundai ).

Ganador en 2013, 2014 y 2015, Ogier ha dominado la prueba desde la primera especial del viernes. El español Dani Sordo finalizó sexto, a 4:02.6 de Ogier.

El francés, que se alzó con su cuarto título mundial en España, ha sido el mejor sobre los embarrados tramos de la penúltima cita del Mundial de Rally de la FIA, con 10.2 segundos con su Volkswagen Polo R WRC.

Esta victoria le ha valido para que el equipo alemán se haya adjudicado el campeonato de constructores para Volkswagen, cuyos otros conductores, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen terminaron, respectivamente, en el 7 y 12 puesto, respectivamente.

Ott Tänak ha igualado el mejor resultado de su carrera al finalizar segundo con su Ford Fiesta RS WRC, con Thierry Neuville asegurándose su cuarto podio consecutivo con su Hyundai i20 WRC siendo tercero. El belga ha finalizado a 1 minuto y 25.2 segundos de Tänak.

Tänak ha ganado el Power Stage y ha sumado tres puntos extras. Andreas Mikkelsen ha ganado dos puntos al ser segundo y Neuville ha sumado uno al terminar tercero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.