A mitad de camino, los mejores y las curiosidades

Los elegidos por LA NACION en diferentes rubros; Tevez, Belluschi y Cauteruccio, los de más alto nivel en el semestre
Christian Leblebidjian
Luis Botto
(0)
31 de diciembre de 2016  

Belluschi, uno de los mejores, anotó 4 goles en el último semestre del torneo local para San Lorenzo
Belluschi, uno de los mejores, anotó 4 goles en el último semestre del torneo local para San Lorenzo

El fútbol argentino sigue pedaleando en falso fuera del campo de juego, no hay organización que ayude para que los hinchas vean buenos espectáculos, pero así y todo los futbolistas entregan maniobras para el elogio, hay partidos atrapantes desde la emoción y lo cambiante de los resultados. Pero cuesta sostenerse en la elite. El último ejemplo fue Lanús, que logró desplegar un gran nivel futbolístico para dar la vuelta olímpica en el Transición a mediados de 2016, pero luego le costó mantener la regularidad. Finalizó con una buena reacción, más allá del empate con San Lorenzo en la última fecha, pero les costó a los dirigidos de Jorge Almirón repetir rendimientos que hasta no hace meses conseguía con fluidez.

El fútbol argentino es deficitario en muchos aspectos, pero así y todo mantiene chispazos que entusiasman a los simpatizantes. Se anotaron 450 goles en las primeras 14 fechas, un promedio de 32,1 por jornada y de 2,14 por partido, lo que no es poco. Hubo encuentros para el recuerdo, como el superclásico que Boca le ganó a River 4-2, también el que venció el conjunto xeneize por el mismo marcador a Racing; Defensa y Justicia 3 vs. River 3; Racing 3 vs. Independiente 0, y Estudiantes 3 vs. Central 2, por citar algunos.

En todo el año hubo dos futbolistas que se mantuvieron como los mejores dentro del equipo ideal de LA NACION: Fernando Belluschi, de San Lorenzo, y Miguel Almirón, de Lanús, siempre tomando como referencia a los jugadores que hayan participado del 60% de los torneos.

Según las calificaciones de los periodistas de LA NACION, el mejor futbolista del último semestre fue Carlos Tevez, con un promedio de 7 puntos. El Apache fue titular en los 11 partidos que jugó y aportó 5 goles y 6 asistencias. El segundo escalón del podio lo ocupó Belluschi (6,73): jugó 12 partidos como titular y anotó 4 tantos. Tercero, otro jugador de San Lorenzo: Martín Cauteruccio (6,55). El delantero reconvertido en mediocampista por la derecha actuó en 11 partidos, 9 de ellos de titular y convirtió 9 goles para escoltar al máximo (hasta ahora) artillero: Sebastián Driussi (10).

Otros números que hablan

Fuente: LA NACION

En el juego de las estadísticas, algunos detalles que arrojó la primera mitad del torneo de Primera División 2016/2017:

Los equipos que más jugadores utilizaron: Rosario Central (32), Arsenal (30), Atlético de Rafaela (28), Belgrano (28), Gimnasia (28), San Lorenzo (27), Vélez (27), Defensa y Justicia (27) y Huracán (27).

Los equipos que más entrenadores utilizaron (3): entre oficiales e interinos, Huracán, con Eduardo Domínguez, Ricardo Caruso Lombardi y Néstor Apuzzo; Sarmiento, con Gabriel Schurrer, Juan Carlos Pirez y Jorge Burruchaga; Vélez, con Christian Bassedas, Alberto Fanessi y Omar de Felippe.

Los árbitros que más partidos dirigieron: Néstor Pitana, Jorge Baliño, Fernando Rapallini y Diego Abal, con 14; Mauro Vigliano y Fernando Espinoza, con 13.

Los equipos que sufrieron más expulsados, sobre un total de 66 rojas: Rosario Central (8) y Arsenal (6). El dato curioso fue Emanuel Brítez, lateral de Unión, que jugó 8 partidos y vio tres tarjetas rojas. El equipo tatengue sufrió 4 expulsiones; la restante fue de Bruno Pittón.

El equipo con más penales en contra: Arsenal, con 8.

Los equipos con más penales a favor: Lanús y Tigre, con 4.

El de mejor rendimiento como local: Boca, con el 90,4% de los puntos en juego.

El de mejor rendimiento como visitante: San Lorenzo (71,4%).

El torneo de los grandes: lo ganó Boca, con tres clásicos jugados y tres ganados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.