Abierto de Australia: Novak Djokovic se clasificó a la final y definirá el título con Rafael Nadal

El serbio Djokovic volverá a verse cara a cara con Nadal, con quien mantiene una histórica rivalidad
El serbio Djokovic volverá a verse cara a cara con Nadal, con quien mantiene una histórica rivalidad Fuente: Reuters
(0)
25 de enero de 2019  • 07:10

MELBOURNE.- Novak Djkovic pisa fuerte en el Abierto de Australia: venció al francés Lucas Pouille por 6-0, 6-2 y 6-2 y se clasificó para la final, en donde se medirá con el español Rafael Nadal. Al serbio le bastaron 1 hora y 23 minutos para tener la chance de protagonizar su séptima final en el primer Grand Slam del año.

Ambos tienen un antecedente en Australia que marcó una página brillante en el circuito ATP: en la cita de 2012, el serbio se impuso a Rafa en cinco sets, en un inolvidable partido que duró 5 horas y 53 minutos. De hecho, fue la definición más larga en un torneo grande. "Creo que no vamos a ir a un partido tan largo como aquella vez porque hay nuevas reglas, es una experiencia única en la vida", mencionó Nole tras arrasar hoy a Pouille, preclasificado N° 28.

El número uno mundial cometió solo cinco errores no forzados ante el francés y afrontará su duelo número 53 contra Nadal, además del octavo en una final de Grand Slam. En realidad, el encuentro nunca estuvo en peligro para Djokovic, que quebró siete veces el servicio de su rival y que perseguirá su 15° título de Grand Slam.

Fue definitivamente uno de mis mejores partidos en esta cancha. Todo funcionó de la forma que imaginé, e incluso mejor
Novak Djokovic

El jueves, Nadal arrasó también en semifinales al joven griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas, frente al que solo cedió seis juegos, para ganar en 1 hora y 46 minutos. El español tiene una ventaja de cuatro victorias y tres derrotas frente a Djokovic en finales de Grand Slam, incluidos sus tres partidos desde aquel duelo maratónico en el Melbourne Park de hace siete años.

Una victoria para Nadal lo convertiría en el primer jugador de la era Open en ganar al menos dos veces los cuatro títulos del Grand Slam, mientras que un triunfo de Djokovic permitiría al serbio dejar atrás a al suizo Roger Federer y al australiano Roy Emerson, que triunfaron seis veces en Australia, y colocarse con un récord de siete trofeos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.