Flor Fernández, campeona argentina de ajedrez por quinta vez
La ajedrecista de 30 años obtuvo el pentacampeonato en la competencia que se llevó a cabo en San Luis
2 minutos de lectura'


En las instalaciones de la Universidad de La Punta, en la provincia de San Luis, Flor Fernández ganó el Campeonato Argentino Femenino de ajedrez por quinta vez en su carrera. Ante la ausencia de Carolina Luján, que se encontraba jugando un torneo en la isla de Cuba, había varias candidatas al primer puesto. Durante el torneo brillaron las jóvenes Candela Francisco, de quince años, y Anapaola Borda, de dieciocho, a la postre segunda y tercera respectivamente.
Estas dos chicas representan el futuro del ajedrez femenino de nuestro país. Fue un gusto ver la claridad de ideas y la facilidad de cálculo de ambas. Pero a la hora de la verdad, revestida del “ánimo que vence en las batallas” según dice Dante en la Comedia, prevaleció la “veterana” de treinta años, Flor Fernández. No importó que estuviera fuertemente engripada en las últimas rondas; supo resistir y encontrar el camino para el triunfo final.
Entre las muchas virtudes de Flor es la principal la de ser una jugadora aguerrida e indomable. Siempre juega a ganar y es un ejemplo para otras y otros en su intransigente vitalidad deportiva. Prueba de ello son los muchos maestros y grandes maestros argentinos y latinoamericanos que han tenido que inclinar su rey ante el juego valiente y osado de Flor.
Otras noticias de Historias de ajedrez
Flores, único líder. Perdió Faustino Oro y ahora debe hacer un pleno para lograr la segunda norma de gran maestro en el Argentino
Por la senda firme. Faustino Oro firmó su quinta victoria en siete rondas en el Campeonato Argentino, y sigue arriba
Liderazgo en soledad. Del prodigio a la jugadora de mayor proyección: la partida del futuro tuvo un claro ganador en el Argentino
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Cómo edificó Flamengo su poderío continental sin ser una SAD y cómo podría emularlo el fútbol argentino





