Andrea Dovizioso le pone presión a Márquez en el cierre del MotoGP

Cuando quedan tres Grandes Premios, el italiano gana y recorta la ventaja del catalán
(0)
16 de octubre de 2017  

Dovi festejó por delante de Márquez
Dovi festejó por delante de Márquez

MOTEGI (Japón).- El campeonato del mundo de motociclismo llegará a sus últimos tres Grandes Premios al rojo vivo después de que el italiano Andrea Dovizioso venciera en el circuito japonés de Motegi por delante del español Marc Márquez. Campeón en tres de los últimos cuatro años, el catalán continúa liderando la clasificación general con 244 puntos, pero Dovizioso recortó la distancia y ahora suma 233. Tercero, y ya casi sin opciones tras su noveno puesto de ayer, es el español Maverick Viñales con 203 unidades.

Márquez logró el hito de convertirse con 100 podios en el piloto más joven de la historia en haber alcanzado esa cifra. "Fue una carrera increíble. Los dos pilotos que luchan por el campeonato del mundo peleando hasta la última curva", declaró entusiasmado el líder del torneo, que no dudó en felicitar a su rival.

"Tenía una pequeña ventaja en la última vuelta, pero cometí unos errores y, en la recta ya sabía que la Ducati sería un poco más rápida. Lo intenté en la última curva, pero... En este circuito me esperaba que él estuviese muy fuerte", indicó el catalán. "Cometió un error, pude darle alcance y tomé la curva 10 perfecta", explicó por su parte Dovizioso.

Ahora la presión está sobre las espaldas de Márquez ante un "Dovi" que no se rendirá hasta la última curva. "Sé que será muy difícil ganar el título, pero lo vamos a intentar hasta el final", confirmó el italiano. Márquez, de 24 años, busca su cuarto título de la máxima categoría tras los de 2013, 2014 y 2016. Dovizioso, en cambio, nunca ganó un campeonato de MotoGP.

Al calendario le quedan tres carreras: el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Australia, el día 29 el de Malasia y la temporada se cerrará el 12 de noviembre en Valencia.

Con opciones antes de la última carrera, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) hipotecó sus últimas posibilidades por una caída. En efecto, el Doctor cuenta con un retraso de 76 puntos cuando restan 75 en juego.

El francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que largó desde la pole, sólo pudo ser octavo después de ceder mucho terreno en las seis últimas vueltas a causa de sus neumáticos poco aptos para la lluvia. "Hacía mucho acquaplaning", explicó. "La única solución era dejar de acelerar". El piloto de 27 años, el primer francés en subir al podio en la categoría reina desde Randy de Puniet en 2009, deberá esperar para ofrecer a Francia su primera victoria desde Regis Laconi en 1999.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.