

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Si hay algo que el tenista ruso Andrey Rublev (8° del ranking mundial) no necesita es ayuda periférica para obtener buenos resultados. Ganador de la ATP Cup en Melbourne con Rusia -en febrero- y campeón del ATP 500 de Rotterdam el último fin de semana, el poderoso jugador de 23 años se trasladó al ATP de Doha, un torneo que quedará en la historia porque es el escenario donde Roger Federer reapareció en el tour después de 405 días, y logró algo inédito: alcanzar las semifinales sin jugar un solo partido.
Por su condición de preclasificado, Rublev (entrenado por el español Fernando Vicente) tuvo libre en la primera ronda y tenía proyectado debutar, en los octavos de final, frente a Richard Gasquet, pero el francés (que venía de vencer al esloveno Blaz Rola), no se presentó por molestias físicas. En el siguiente paso, debía jugar con el húngaro Marton Fucsovics, que ayer venció al sudafricano Lloyd Harris en tres sets. Pero también informó dolencias musculares y decidió bajarse del match; por ende, el ruso volvió a beneficiarse con un walkover.
For 1st time in @ATPTour history (since 1990), a player has received walkovers in back-to-back rounds.
— ATP Media Info (@ATPMediaInfo) March 11, 2021
Following his 1R bye at #QEMO2021, @AndreyRublev97 got W/Os from Gasquet in 2R (leg) & Fucsovics in QF (back).
Rublev's 1st singles match in Doha is scheduled for Friday's SF.

Ya instalado en las semifinales del certamen qatarí que reparte 787.930 dólares en premios, Rublev espera en las semifinales por el vencedor del austriaco Dominic Thiem (primer favorito) y el español Roberto Bautista Agut, que se medirán hoy. Por llegar hasta allí, sin esfuerzo, ya embolsó 52.600 dólares.
Rublev había llegado a Doha el lunes pasado con escaso tiempo para adaptarse a unas condiciones de juego muy distintas a las que tuvo la semana pasada en Rotterdam, ya que pasó de competir en superficie dura y bajo techo a hacerlo al aire libre y con mayor temperatura y viento.


