Argentina-Croacia. La historia de dos jugadores croatas: el fanático de Pablo Escobar y el delantero con el tatuaje mal escrito

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Tomás Bence
(0)
21 de junio de 2018  • 08:11

NIZNHY NOVGOROD, Rusia.- La serie "Narcos" hizo muy conocido en todo el mundo al mítico capo narco, Pablo Escobar. Así fue como se difundió la triste leyenda del colombiano y su negocio con la droga. Croacia no fue la excepción y algunos futbolistas del seleccionado se hicieron muy fanáticos.

Hace algunos meses, Ivan Perisic, jugador de Inter, se manifestó como un ferviente admirador de la serie. Así fue como empezó a bromear a uno de sus compañeros por la "similitud" con Escobar. Se trata de Sime Vrsaljko, quien será titular esta tarde. El lateral juega en Atlético Madrid, el equipo de Diego Simeone, y con él bromean los integrantes de la selección croata.

Vrsaljko se dejó el bigote y, con el pelo largo, decían que su look era idéntico al de Escobar. "¿Sime Vrsaljko o Pablo Escobar? No puedo esperar a la nueva temporada de Narcos", escribía en sus redes sociales hace algunos meses.

.. #ŠimeVrsaljko or #PabloEscobar ?? .. #CantWaitForTheNextSeason [R] #Narcos

A post shared by Ivan Perišic (@ivanperisic444) on

La otra historia curiosa dentro del plantel croata es el tatuaje que tiene Marizo Mandzukic, jugador de Juventus. "Lo que no me mata, me hace más fuerte", se escribió en su espalda, en hebreo. Sin embargo, según un periodista del diario Times, esa frase está mal escrita. Es que está escrita de izquierda a derecha, cuando el hebreo se escribe de derecha a izquierda. Los caracteres señalan hacia el lado equivocado, como si se reflejaran en un espejo.

El tatuaje de Mandzukic, cuando el hoy delantero de Juventus jugaba en Atlético Madrid
El tatuaje de Mandzukic, cuando el hoy delantero de Juventus jugaba en Atlético Madrid Fuente: Archivo

Son varios los tatuajes que tiene el jugador, pero ese tiene una historia particular. Se lo hizo para recordar su dura infancia, en la que él, junto a su familia, tuvo que huir de varias ciudades por la Guerra de los Balcanes.

Tanto Vrsalko como Mandzukic serán titulares esta tarde, cuando la Argentina y Croacia se enfrenten en el segundo partido del grupo D del Mundial Rusia 2018.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.