Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Robert Jarni, exjugador croata: "Messi solo no puede ganar un Mundial, eso es cosa de Maradona"

Jarni disputa la pelota con Zanetti en el Mundial de Francia 1998, donde Croacia fue tercera
Jarni disputa la pelota con Zanetti en el Mundial de Francia 1998, donde Croacia fue tercera
(0)
20 de junio de 2018  • 09:23

SPLIT, Croacia (EFE).– Robert Jarni , exfutbolista de Croacia y quien participó en el Mundial de Francia 1998 donde su país alcanzó la mejor posición histórica con el tercer lugar (jugó contra la Argentina en la etapa de grupos), hoy tiene 49 años, vive desde lejos del ruido que genera el Mundial Rusia 2018 . Lo sigue desde la distancia, en Split, relajado en la playa mientras toma fuerzas para dirigir en breve a la selección Sub 18 de su país en un torneo en Japón.

Jarni atiende el teléfono con buen humor. Exjugador de Betis y Real Madrid , habla del Mundial en general y sobre todo del inminente partido de Croacia con la Argentina. Exlateral izquierdo, no duda en un concepto al hablar de Lionel Messi , capitán de la selección argentina: "Messi solo no puede ganar un Mundial. Eso solo es cosa de Diego Maradona ".

Estos son los puntos más salientes de la entrevista:

–Desde los Mundiales que siguieron al de Francia 1998, Croacia siempre fue eliminada en la fase de grupos. ¿Cree esa maldición va a terminar por fin?

–En estos torneos, el primer encuentro es el más importante. Si se gana ese partido, sube el ánimo y se está más tranquilo y más suelto para poder disfrutar el segundo mejor que el primero.

–La Croacia actual... Subasic, 33 años; Corluka, 32; Strinic, 30; Vida, 29; Modric, 32; Rakitic, 30; Mandzukic, 30... puede ser último Mundial de muchos.

–Sí, creo que va a ser su último Mundial. En 1998 nosotros teníamos más o menos 30, 31 o 32 años. Son los mejores años y más maduros. Ahora, ¿van a alcanzar lo que hicimos? Me gustaría porque perdimos la semifinal contra Francia. Al final jugaron Francia y Brasil y me gustaría que esta vez jueguen por el título Croacia y Brasil. Pero vamos paso a paso. Lo más importante ahora es pasar la fase de grupos. Aunque viendo a Argentina, que se clasificó en el último partido y en el primero se vio que no estaba tan bien... pero siempre tienen al marciano Messi, que te la puede complicar en cualquier momento.

–¿A Argentina no le falta un buen medio centro que acompañe a Messi y haga jugar al equipo? ¿Un Modric?

–Estoy de acuerdo, porque he visto a Messi bajando por el centro para tomar la pelota y organizar el juego. Eso no es lo suyo. Ahí sí que faltan dos medio centros para que puedan dar buenos balones a Messi. Cuando él toma el balón cerca del arco, es más difícil pararlo.

–Sin Modric... ¿Croacia sería como Argentina sin Messi?

–No sería como Argentina porque ellos no tienen otro más. Nosotros tenemos a Rakitic, a Badelj, pero sin Modric no es el mismo equipo.

–¿Un solo jugador puede ganar un Mundial? Es lo que parece que le exigen a Messi.

–Imposible, imposible. Eso es imposible. Para mí, el único jugador que he visto que pudiera hacer eso, fue Maradona. Creo que Messi no es ese tipo de jugador porque hemos visto que con Barcelona juega muy bien porque está acompañado por los otros jugadores que están casi a su nivel. Con su selección no juega bien como en el Barcelona.

–¿Entiende las críticas que recibe Messi en su país? Son casi carnívoras...

–Yo entiendo a la gente porque el espectador tiene en mente las prestaciones excelentes de Messi. Piensan que puede estar en ese nivel. Pero no depende solo de él, depende de los jugadores que lo acompañan y de muchas más cosas.

Robert Jarni, DT del Sub 18 de Croacia y exrival de la selección en 1998
Robert Jarni, DT del Sub 18 de Croacia y exrival de la selección en 1998

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.