Argentina-Francia, Mundial Rusia 2018. Griezmann, tan galo como rioplatense: toma mate y también canta y baila cumbia

El delantero francés compartió equipo con uruguayos y argentinos y adoptó varias de sus costumbres
El delantero francés compartió equipo con uruguayos y argentinos y adoptó varias de sus costumbres Fuente: AFP - Crédito: BENJAMIN CREMEL
(0)
29 de junio de 2018  • 11:23

KAZAN, Rusia.– Un plantel de 23 jugadores, cuerpo técnico, sparrings, dirigentes y más de 30 mil argentinos acompañan la ilusión argentina en tierras rusas. Pero quizás la selección de Jorge Sampaoli tenga otro compatriota camuflado en el Mundial Rusia 2018 . El delantero francés Antoine Griezmann , rival de la Argentina este sábado en los octavos de final, es fanático del mate y escucha cumbia.

La pasión del francés por la icónica infusión argentina no es nueva. Desde que hacía sus primeras armas en la Real Sociedad de España, Griezmann se familiarizó con el mate. El delantero compartía equipo con el uruguayo Carlos Bueno , que también jugó en varios clubes argentinos, y disfrutaba del mate que le compartía su compañero en las concentraciones. Una costumbre que se hizo todavía más fuerte en Atlético de Madrid, teniendo como compañeros a varios uruguayos y argentinos, entre ellos Diego Godín , Cristian Cebolla Rodríguez , Luciano Vietto , Augusto Fernández , Matías Kranevitter , Ángel Correa, además del cuerpo técnico que integran Diego Simeone y Germán Burgos .

Pero el mate no fue lo único que atrapó las preferencias de Griezmann, de 27 años. La música del Río de la Plata figura entre sus predilectas. En las últimas horas se viralizó un video junto con su compatriota y compañero de seleccionado Ousmane Dembelé . Ahí se advierte el gusto de Griezmann, durante un viaje en ómnibus, de su gusto por la cumbia y hasta contagia al jugador de Barcelona y compañero de Lionel Messi : ambos cantan la canción " Hasta la luna", de la banda uruguaya Toco Para Vos. Griezmann, incluso, ensaya unos movimientos de baile.

Griezmann canta y baila un tema de la banda de cumbia Toco para Vos

Griezmann argentinísimo: toma mate y escucha cumbia - Fuente: Twitter

00:47
Video

En su permanencia en el Atlético Madrid desde 2014, equipo en el que seguirá después del Mundial a pesar de los intentos de Barcelona por sumarlo (hasta Messi dijo que le gustaría tener al delantero francés en el plantel), Griezmann adoptó otras costumbres. Influenciado por sus compañeros argentinos, hasta se animó a participar del "Gran DT". Y en una entrevista en 2016 confesó que, para él, el mejor jugador de nuestro país era "Pepe Sand", al que tenía como capitán en su equipo durante el juego.

Sin dudas, Griezmann es el atacante que ilusiona a toda Francia con seguir avanzando en Rusia 2018. Este sábado chocará con la Argentina, país, junto con Uruguay, del que está cada vez más unido.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.