Argentina-Nigeria, Mundial Rusia 2018: una cámara aérea muestra cómo llegó Rojo a la posición de N°9 y dónde estaba Higuaín

El gol de Marcos Rojo, visto desde arriba
El gol de Marcos Rojo, visto desde arriba Fuente: Reuters
(0)
27 de junio de 2018  • 12:11

SAN PETERSBURGO.- Después de la euforia por la victoria 2-1 de la selección argentina ante Nigeria, en la definición del Grupo D el Mundial Rusia 2018, y cuando las pulsaciones volvieron a valores normales, dos preguntas invadieron las redes sociales: ¿qué hacía Marcos Rojo ahí y dónde estaba Gonzalo Higuaín? Las respuestas llegaron con la aparición de una cámara aérea que mostraron en TyC Sports.

El seguimiento a Rojo en el gol - Fuente: Twitter

00:44
Video

La ubicación de Rojo es particular, sobre todo porque el que tira el centro era otro jugador de la improvisada línea de tres: Gabriel Mercado. El jugador del Manchester United, que marcó su segundo gol en un Mundial -el primero fue ante el mismo rival en Brasil 2014-, había tenido participación en ataque poco antes, cuando se proyectó. Como la Argentina estaba jugada por el resultado, no regresó rápidamente a su posición, ayudado por el relevo de Mascherano y al presencia de Otamendi en la última línea. En la imagen se ve cómo sigue la jugada y, poco a poco, se acomoda en el área hasta la definición de derecha.

¿Y Gonzalo Higuaín, que estaba jugando de N°9? El Pipita fue apuntado porque, en la imagen del festejo, parece muy lejos de Rojo. Pero, en realidad, el jugador de Juventus había hecho un buen movimiento en el área. Con Sergio Agüero llevándose la marca al primer palo y Rojo en el medio del área, fue a buscar el centro al segundo poste, por si la pelota pasaba. Su festejo personal atrasó su llegada a la celebración grupal, por eso aparece lejos en la imagen.

Resumen del partido Argentina - Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

03:44
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.