Así vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza
Al menos tres jóvenes integrantes del grupo denominado Futuro Vegetal irrumpieron en la entrada a la vivienda y arrojaron pintura roja y negra a una parte de la fachada; no es la primera vez que activistas de esta organización realizan hechos de este tipo
2 minutos de lectura'
En las últimas horas, jóvenes activistas del clima irrumpieron en la casa que tiene Lionel Messi en la isla de Ibiza y arrojaron pintura roja y negra a una parte de la fachada del inmueble. Mientras uno de los vándalos continuaba pintando rayas, su compañera mostraba a la cámara que registró el hecho una pancarta escrita en inglés que decía “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”. Luego, se sumó alguien más que continuó con el ataque.
Miembros del grupo Futuro Vegetal se atribuyeron el hecho e incluso divulgaron el video tomado frente a la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza. El grupo dijo en un comunicado que quería evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión que aseguran es “una construcción ilegal”.

Futuro Vegetal citó un informe de Oxfam de 2003 según el cual “el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis”.
Según las informaciones difundidas, Messi habría comprado la propiedad en la isla del Mediterráneo en 2022 de un empresario suizo por unos 12 millones de dólares. Incluye un spa, un sauna y una sala de cine.
No es la primera vez que la organización Futuro Vegetal lleva adelante una protesta de esas características. En 2022, algunos activistas pegaron sus manos con goma a los marcos de pinturas del maestro español Francisco de Goya en el Museo del Prado, de Madrid.
El año pasado, lanzaron pintura a un yate de importantes dimensiones, también ubicado en Ibiza, que supuestamente pertenecía a Nancy Walton Laurie, la multimillonaria heredera del gigante comercial estadounidense Walmart. La policía española dijo en enero que había detenido a 22 miembros de Futuro Vegetal, incluyendo a los dos que participaron en la protesta del Prado y los tres principales dirigentes del grupo.
Otras noticias de Lionel Messi
Final caliente. Messi se fue enfurecido al vestuario tras la derrota de Inter Miami por 3 a 0 y Suárez tuvo que intervenir
Debut. A qué hora juega hoy Inter Miami vs. Los Angeles FC y por dónde se puede ver en vivo la MLS 2026
No todo es Messi. En el año del Mundial norteamericano, la MLS se abre a 32 futbolistas argentinos y más figuras extranjeras
- 1
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”
2El caso Amari Bailey: de la NBA a la NCAA, el movimiento que rompería todas las estructuras del básquetbol estadounidense
- 3
Seis Naciones: Francia resolvió rápido el triunfo sobre Italia que lo acerca al título
4Tomás Etcheverry ganó el partido de las 22 horas en el Río Open y buscará el primer título de su carrera







