Atlético Madrid y Barcelona quebraron un récord mundial de fútbol femenino de clubes

Unos 60.000 espectadores asistieron a un partido de fútbol femenino entre el Atlético Madrid y el FC Barcelona en el estadio Metropolitano
Unos 60.000 espectadores asistieron a un partido de fútbol femenino entre el Atlético Madrid y el FC Barcelona en el estadio Metropolitano Fuente: AFP - Crédito: GABRIEL BOUYS
(0)
17 de marzo de 2019  • 15:19

MADRID (AP).- El encuentro entre Atlético Madrid y Barcelona el domingo impuso un récord mundial por la mayor asistencia a un partido de clubes de fútbol femenino, informó la Liga de España. Los organizadores informaron que 60.739 personas asistieron al estadio Wanda Metropolitano de Madrid para ver a las locales sucumbir 2-0 ante Barcelona.

El cuadro visitante recortó a tres puntos la ventaja del Atlético -dos veces campeón y actual defensor del título- en la cima de las posiciones con seis partidos restantes. "Así es como se siente anotar contra tus rivales, ífrente a 60.000 personas!", tuiteó Toni Duggan, autora del segundo gol del Barcelona. "¡Qué día y aún más importante, qué victoria! Hoy hicimos historia", agregó.

Las entradas para el partido del domingo comenzaron con un costo de cinco euros (5,60 dólares) cada uno, mientras que los socios podían entrar gratis. En enero, el Athletic de Bilbao fijó un récord europeo cuando 48.121 espectadores asistieron un partido de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid en el Estadio de San Mamés en Bilbao.

El récord para cualquier partido femenino es de 90.185 personas que asistieron a la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. En la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, 80.203 personas vieron al cuadro estadounidense vencer 2-1 al japonés para llevarse la medalla de oro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.