Australia, día 3: el tequila de Nadal, los festejos de Federer y Schwartzman, y la cadenita enredada en Tiafoe

Federer durante su triunfo ante Daniel Evans
Federer durante su triunfo ante Daniel Evans Fuente: Reuters
(0)
16 de enero de 2019  • 10:38

El tercer día del Abierto de Australia dejó varias perlitas para disfrutar. La primera, fueron las declaraciones de Roger Federer después de vencer al británico Daniel Evans por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-3, en 2 horas y 35 minutos, por la segunda ronda del torneo.

Federer que guarda en su vitrina 20 títulos de Grand Slam tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por "muerte súbita" y lamentó no haberse despegado antes del partido.

Entre declaración y declaración a Federer se le soltó una que dio mucho que hablar. Es que el suizo no tiene muchas esperanzas para el futuro del tenis, al menos en lo inmediato en los torneos grandes. Según dijo, Novak Djokovic , Rafael Nadal y él son los favoritos para ganar siempre. "Creo que sabemos cómo ganar Grand Slams, Novak, Rafa, yo (...) Rafa debe ser el favorito número uno, sin importar cómo se sienta, antes de Francia. Novak siempre es favorito en canchas duras, básicamente en cualquier cancha si se siente al 100 por ciento, si juega como el año pasado (...) Y tal vez por la cantidad de títulos que tengo en Wimbledon y otros lugares, tal vez también tengo que sumarme a esa lista".

Rafael Nadal una leyenda viva del tenis, número 2 del mundo, avanzó a la tercera ronda del Australian Open, donde la principal sorpresa del miércoles fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson , número 6 de la ATP. El español continua con buenas sensaciones en el torneo luego de su fallida reaparición en el ATP de Brisbane, en el comienzo de la temporada. En esta oportunidad Rafa venció al local Matthew Ebden (48° del ranking) por 6-3, 6-2 y 6-2.

La divertida entrevista de McEnroe a Nadal y el hincha que tomó tequila

El estadounidense Frances Tiafoe 39° eliminó al sudafricano Anderson 6° en cuatro sets, por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5 y fue la sorpresa del día. El dos veces finalista de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2017 y Wimbledon 2018) aparentemente tuvo problemas en el brazo derecho, donde recibió masajes al final del segundo set. Pero la historia no terminó ahí ya que Tiafoe sufrió un pequeño percance en pleno partido. ¡Tenés que mirarlo!

El alcanzapelotas le desató la cadenita que se le había enredado en la ropa mientras jugaba

El australiano Dylan Alcott entrevistó a Alex De Miñaur después del partido contra Henri Laaksonen

Dylan Alcott es el mejor jugador de tenis en la categoría "Quads", que son aquellos que presentan un grado de discapacidad con daños en, al menos, tres extremidades. Es un personaje muy famoso en Australia, con carisma, que suele hacer publicidades. En esta oportunidad entrevistó a su compatriota Alex De Miñaur ante un público eufórico por la dupla dentro de la cancha.

De Miñaur deberá enfrentar a Rafa Nadal en la siguiente etapa para sellar su pase a octavos de final. El juvenil australiano es el actual campeón en el torneo de Sydney por lo que Nadal, que reapareció oficialmente en Australia después de cuatro meses de inactividad, no la tendrá nada fácil. Antes de jugar en el Melbourne Park, Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, había actuado en el Abierto de Estados Unidos, en septiembre pasado, donde abandonó por lesión en las semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro .

Diego Schwarztman fue otro de los que ya se instaló en la tercera ronda del torneo, luego de vencer con mucho esfuerzo al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (8-6) y 6-4 en un extenso partido de casi cuatro horas. En el último set, el Peque estuvo 4-1 abajo en el marcador, pero con oficio y una excelente capacidad física logró dar vuelta el resultado. Su próximo rival será el checo Tomas Berdych (actual 57º, ex 4º, de 33 años), que superó con sencillez al holandés Robin Haase por 6-1, 6-3 y 6-3.

El tiro del día: Petra Kvitová ante Magdaléna Rybáriková en su éxito por 6-3 y 6-2

Otros resultados femeninos: Caroline Wozniacki (Dinamarca, 3°) a Johanna Larsson (Suecia, 36°) por 6-1 y 6-3; Maria Sharapova (Rusia, 30°) a Rebecca Peterson (Suecia) por 6-2 y 6-1; Petra Kvitova (Rep. Checa, 8º) a Irina Begu (Rumania) 6-1 y 6-3; y Sloane Stephens (EE.UU., 5º) a Tímea Babos (Hungría) por 6-3 y 6-1.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.