El piloto de Necochea se quedó con la victoria en el autódromo de La Pampa y el nuevo líder del torneo es Juan Martín Trucco seguido de Marcelo Agrelo; Julián Santero cayó dos lugares
4 minutos de lectura'

Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) logró este domingo el triunfo en la cuarta final de la temporada 2025 del Turismo de Carretera (ACTC) que se llevó a cabo en el autódromo de Toay, La Pampa, y dejó a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) como nuevo líder del campeonato seguido de Marcelo Agrelo (Toyota) gracias a que Julián Santero (Ford Mustang) fue 13°.
Con su primera victoria en el año, el piloto de Necochea escaló hasta el puesto número 13 en la general, pero continúa lejos de los mejores del año. Trucco, cuarto en el circuito pampeano, manda con 110 puntos seguido por Agrelo, tercero en la carrera, con 104,5. Santero quedó con 99,5 y una unidad menos acumula José Manuel Urcera (Ford Mustang), que cruzó la meta undécimo.
Podio - Fecha #4
— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) April 20, 2025
🏁 Resultado final: https://t.co/fWC7CwoWm7#ACTC #TurismoCarretera pic.twitter.com/z3ec5DZ6el
Ninguno de los cinco pilotos que mandan en el certamen obtuvieron todavía la victoria que se necesita para poder ser campeón en caso de liderar la Copa de Oro, que se disputará desde la undécima carrera.
Los 10 primeros puestos en Toay
- Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) - 59:54.944
- Marcos Landa (Chevrolet Camaro) - +2.732
- Marcelo Agrelo (Toyota) - +3.228
- Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) - +16.535
- Nicolás Bonelli (Ford Mustang) - +16.981
- Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) - +19.108
- Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) - +20.100
- Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) - +26.633
- Agustín Martínez (Ford Mustang) - +27.057
- Martín Vázquez (Dodge Challenger) - +28.001
Tabla de posiciones del TC

Calendario y ganadores del Turismo Carretera
- Viedma, Río Negro - Jonatan Castellano (Dodge Challenger).
- El Calafate, Santa Cruz - Facundo Chapur (Torino).
- 30 de marzo en Neuquén - Final suspendida por cuestiones climáticas.
- Toay, La Pampa - Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang).
- 11 de mayo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
- 1° de junio en Alta Gracia, Córdoba.
- 22 de junio en Posadas, Misiones.
- 13 de julio (circuito a definir).
- 10 de agosto (circuito a definir).
- 24 de agosto (circuito a definir).
- 14 de septiembre (circuito a definir).
- 5 de octubre (circuito a definir).
- 2 de noviembre (circuito a definir).
- 16 de noviembre (circuito a definir).
- 7 de diciembre (circuito a definir).
En total son 10 meses de competencia en los que el torneo recorre casi todo el país con carreras en diferentes circuitos. El formato es igual al de las temporadas anteriores. En las primeras 10 fechas los pilotos suman puntos para la tabla de posiciones general y los 12 primeros ingresarán a la Copa de Oro, que constará de cinco jornadas y definirá el campeón de la máxima categoría del automovilismo. A esa tabla se sumarán en la última jornada dos autos “de último minuto” con, también, la posibilidad de alzarse la corona. Es requisito para ser campeón ganar al menos una carrera en el año.
Tabla de campeones del TC
En sus 87 años de historia, el TC tuvo 41 ganadores diferentes de 80 títulos, entre los cuales aparece Julián Santero, campeón de la última temporada (entre 1942 y 1946 no se compitió por la Segunda Guerra Mundial). Quien más veces se quedó con el trofeo es Juan Gálvez con nueve coronaciones (1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960). Le siguen Guillermo Ortelli con siete estrellas (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016) y Juan María Traverso con seis (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999).
- Juan Gálvez - 9
- Guillermo Ortelli - 7
- Juan María Traverso - 6
- Oscar Alfredo Gálvez - 5
- Dante Emiliozzi, Héctor Luis Gradassi y Agustín Canapino - 4
- Oscar Castellano, Roberto Mouras y Mariano Werner - 3
- Oscar Alfredo Gálvez, Eduardo Copello, Rubén Luis Di Palma, Oscar Aventín y Omar Martínez - 2
- Eduardo Pedrazzini, Ricardo Risatti, Ángel Lo Valvo, Rodolfo De Alzaga, Juan Bordeu, Carlos Pairetti, Gastón Perkins, Nasif Stéfano, Francisco Espinosa, Antonio Aventín, Jorge Martínez Boero, Oscar Angeletti, Emilio Satriano, Walter Hernández, Eduardo Ramos, Ernesto Bessone, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Diego Aventín, Matías Rossi, José Manuel Urcera y Julián Santero - 1
Otras noticias de Turismo Carretera
Agendado. Calendario 2026 del TC: una por una, todas las fechas de la nueva temporada
Premios Olimpia 2025. Canapino volvió a quedarse con el oro: la emoción por Maradona y una ovación para el campeón de 100 años
Ciclismo y ping pong. Gaby Sabatini compartió un cálido momento con Manu Urcera en el Autódromo de La Plata
1Fórmula 1: BrawnGP tuvo la receta, pero en Alpine especulan que es imposible copiarla 17 años después
- 2
La lista de los 10 mejores pilotos de Fórmula 1, con varias sorpresas y una ausencia inédita
3A doce años del accidente de Michael Schumacher: “No creo que lo volvamos a ver”
4Paul Aron se cansó de ser piloto reserva de Alpine y cargó contra Franco Colapinto








