A Nasser Al-Attiyah se le incendió el motor, pero ganó la primera etapa del Dakar en la llegada a Resistencia

Nasser Al Attiyah se impuso en la llegada a Resistencia
Nasser Al Attiyah se impuso en la llegada a Resistencia Fuente: AFP
El jeque qatarí, del equipoToyota, ganó la primera etapa del Dakar en una jornada marcada por temperaturas que alzanzaron los 36 grados
(0)
2 de enero de 2017  • 17:22

RESISTENCIA.- El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes en la categoría autos en la primera etapa del Rally Dakar , en un recorrido que arrancó en la ciudad paraguaya de Atyrá y finalizó en Resistencia, en un trayecto de 454 kilómetros.

Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 25m41s, seguido por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33. El argentino mejor ubicado fue el mendocino Orlando Terranova (Mini) quien ocupó el undécimo puesto a casi un minuto y medio del príncipe qatarí, campeón en las ediciones 2011 y 2015.

Al-Attiyah debió sortear problemas en el motor de su auto que se incendió poco antes de llegar a la meta en Resistencia en una jornada que contó con un gran marco de público que se acercó para ver pasar a los competidores y aupar a sus equipos a pesar de los 36 grados de temperatura y de una sensación térmica por encima de los 44. “Olí humo y fuego durante los últimos diez kilómetros del especial", afirmó el prícipe qatarí una vez finalizada la carrera.

“No creemos que sea nada grave”, agregó Al-Attiyah. El vehículo fue remolcado por el equipo Toyota hasta el campamento de Resistencia para hacerle las respectivas revisiones. El quinto lugar en autos fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) a 41 segundos y el sexto puesto para el fránces Sebastian Loeb (Peugeot) a 1:06. Su compatriota y actual campeón en la categoría autos, Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos.

En la categoría motos, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) había ganado con un tiempo de 28m20s, pero sufrió un recargo y quedó retrasado, por lo que el primer puesto lo asumió el español Juan Pedrero (Sherco), con 28m22s, seguido por el norteamericano Ricky Babec (Honda), a 14 segundos. El mejor argentino posicionado en esta categoría fue Diego Martín Duplessis (KTM), de 27 años, quien llegó a 1m21s del puntero.

En quads, Yamaha y los sudamericanos empezaron con el pie derecho y se adueñaron del podio. El brasileño Marcelo Medeiros ganó la etapa con un tiempo de 32m53s, seguido por el argentino Gastón González a 1m2s y el paraguayo Nelson Sanabria, a 1m39s.

En la categoría UTV el mejor tiempo lo hizo el holandés Tim Coronel (Suzuki) con 33m13s, seguido por su hermano Tom Coronel (Suzuki) a 1m5s y el ruso Maganov Ravil (Polaris).

Finalmente en caminones se impuso el checo Martin Kolomy (Tatra) con tiempo de 30m, seguido por los holandésesTon Van Genugten (Iveco), a 13 segundos, y Martin Van Den Brink (Renault), a 25 segundos. El argentino Federico Villagra (Iveco) fue noveno a 1m26s de la punta. Mañana martes se correrá la segunda etapa del Dakar, un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que se llevará a cabo entre Resistencia y Tucumán y cuya principal dificultad será el polvo que se transforma rápidamente en barro en caso de lluvia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.