El eterno Gurí Martínez, a casi 200 kilómetros por hora de promedio

El Guri fue el más rápido en Rafaela
El Guri fue el más rápido en Rafaela Fuente: Telam
El entrerriano, a los 49 años, logró la pole position con su Ford en la pista más veloz del calendario en Rafaela, donde se definen los 12 de la Copa de Oro
Roberto Berasategui
(0)
5 de septiembre de 2015  • 19:35

RAFAELA.- Parece que el tiempo no pasa para Omar Martínez . El eterno "Gurí", de 49 años, logró la pole position en el circuito más veloz del calendario del Turismo Carretera . Con su Ford marcó 1m26s562/1000, a un promedio de 197,130 km/h y se quedó con el mejor registro en la fecha que se disputa en el autódromo santeafecino.

No es una fecha más para el TC, ya que aquí se definirán los 12 pilotos que se clasificarán para la Copa de Oro, quienes pugnarán por el título de la categoría en las siguientes 5 competencias. En tanto, Martínez peleará por quedarse con la "etapa regular", que lucha con el campeón, Matías Rossi ( Chevrolet ).

"El auto está muy firme. Logré un gran ritmo con un auto que se muestra contundente en el tránsito en los curvones, lugares clave para aspirar a la victoria. Rafaela es un lugar que no tiene un gran significado la pole, ya que lo que están entre los 8 primeros lugares en la grilla tendrán posibilidades de ganar", comentó el entrerriano.

Detrás de Gurí se ubicaron Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet) y los entrerrianos de Ford Nicolás Bonelli y Mariano Werner .

Hasta el momento, están clasificados para la Copa de Oro Matías Rossi, Omar Martínez, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Josito Di Palma, Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli. Por los restantes cinco puestos luchan: Gabriel Ponce de León, Mauricio Lambiris, Mariano Altuna, Juan Pablo Gianini, Christian Ledesma, Mariano Werner, Nicolás Bonelli, Mauro Giallombardo, Matías Jalaf, Jonathan Castellano, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, José Manuel Urcera y Juan Martín Trucco.

El domingo, desde las 9, se desarrollarán las tres series, mientras que la final, desde las 13, se disputará sobre 25 vueltas. La TV Pública transmitirá en directo a partir de las 11.

rb/fc

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.