Todo listo para la fiesta del MotoGP en Termas de Río Hondo

Este fin de semana se corre el Gran Premio de la República Argentina, tercera fecha del calendario 2015, en el circuito de Santiago del Estero
Pablo Lisotto
(0)
16 de abril de 2015  • 13:19

El viaje fue largo. Los 7.323 kilómetros que separan Austin, la cita anterior del MotoGP , de Termas de Río Hondo, donde este fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato Mundial, agotó a más de uno.

Sin embargo, todo es alegría. Y con el armado de las primeras motos luego de su largo periplo en los contenedores, comenzó la fiesta del color en el circuito de Santiago del Estero.

Limpieza de motores, entrenamiento de pilotos y una primera toma de contacto con la pista fueron algunas de las actividades de la primera jornada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

El español Marc Márquez llega a la Argentina con la confianza que le dio su claro triunfo en el GP de las Américas, pero también con ganas de repetir su triunfo de 2014 en el mismo escenario.

El MotoGP regresa a Sudamérica por segundo año consecutivo para disputar el 12° Gran Premio de su historial. El primer Gran Premio de la Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires y esa fue la primera vez que un GP se disputó fuera de Europa.

La Argentina se convirtió el año pasado en el país número 18 en organizar una carrera de MotoGP, desde que nació en 2002, y el único de Sudamérica que recibe a la categoría en todo 2015.

A Marc Márquez le sobran motivos para ilusionarse con otra victoria. El domingo, en Texas, logró el vigésimo triunfo de su sorprendente carrera (igualó el número de victorias alcanzado por el dos veces Campeón del Mundo de 500cc, el estadounidense Freddie Spencer), y quiere superarlo en tierras santiagueñas.

Pero además, el bicampeón vigente llega con toda la expectativa de repetir lo logrado en 2014, cuando junto a su equipo Repsol Honda se quedaron con el 1-2 ( Dani Pedrosa fue segundo), por delante de las poderosas Movistar Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo .

No se lo hará fácil Valentino Rossi , que arriba a la Argentina como líder del Campeonato. A los 36 años, Il Dottore (el doctor) exhibe en cada cita su enorme calidad y su plena vigencia, pese a ser una leyenda viviente del motociclismo actual.

La acción se iniciará en Termas de Río Hondo este viernes, con la primera sesión de entrenamientos libres, programados para las 9:55.

Entradas a la venta y horarios de ingreso al circuito

Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone y el Camping Provincial, las entradas (que van desde 550 pesos hasta un paquete full que tenía un costo de 10.000 pesos y ya está agotado), se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek y en todos los puntos habilitados en las principales ciudades del país.

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo abrirá sus puertas el viernes 17 y sábado 18 a las 8, mientras que el domingo el acceso quedará habilitado desde las 7:30.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.