El triunfo de Norberto Fontana, el negocio de Guillermo Ortelli

Norberto Fontana se quedó con el triunfo en Río Gallegos
Norberto Fontana se quedó con el triunfo en Río Gallegos Crédito: ACTC
El arrecifeño se impuso en Río Gallegos; el séxtuple campeón lidera la Copa de Oro
(0)
13 de octubre de 2015  • 10:22

RÍO GALLEGOS.- Los pilotos corren para ganar carreras, pero un selecto grupo también lo hace para obtener campeonatos. La doble situación se ofreció en la 13» competencia del calendario de Turismo Carretera , donde Norberto Fontana ( Torino ) se impuso desde el semáforo hasta la bandera a cuadros; pero fue el escolta Guillermo Ortelli ( Chevrolet ) quien resultó el gran beneficiado de la jornada: con el segundo puesto y el retraso de Matías Rossi (Chevrolet), el séxtuple campeón de la categoría se marchó del autódromo José Muñiz como nuevo líder de la Copa de Oro, a falta de tres Grandes Premios. El podio lo completó Omar Martínez ( Ford ), quien se ubica tercero en la pelea por la corona.

En el circuito en el que debutó hace 12 temporadas en el TC, el arrecifeño Fontana rompió una sequía de 42 carreras sin éxitos. En el autódromo en que logró el tricampeonato en 2001, Ortelli hizo su negocio para batallar por un nuevo título. El piloto de Salto empezó a imponerse desde la serie, donde movió y le arrebató el primer puesto a Rossi, quien no pudo defender la pole y vislumbró que su motor no tenía el potencial para ser protagonista. En la final, Ortelli ejecutó un par de intentos de rebasar a Fontana, pero al no prosperar las maniobras optó por desarrollar una carrerea inteligente y sumar la mayor cantidad de puntos. El quedo de Rossi, que en los dos últimos giros cayó del 5to al 12do puesto -hasta su compañero y dueño de equipo Laureano Campanera lo superó sobre la línea de llegada- hizo que por apenas medio punto (88 a 87,5) Ortelli se convirtiera en el puntero de la Copa de Oro, que continuará el 1° de noviembre en Toay, La Pampa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.