Fórmula 1. Así fue la sexta pole de Lewis Hamilton en Australia, cómo anduvo Ferrari y la vuelta de Robert Kubica

Hamilton, el pentacampeón que quiere seguir en lo alto de la Fórmula 1
Hamilton, el pentacampeón que quiere seguir en lo alto de la Fórmula 1
(0)
16 de marzo de 2019  • 10:19

El piloto británico Lewis Hamilton, con Mercedes, alcanzó hoy la pole position en la sesión de clasificación y mañana saldrá en primer lugar en la largada del Gran Premio de Australia, el primero del calendario 2019 de la Fórmula Uno.

La prueba se realizará en el circuito de Albert Park en Melbourne y la largada será a las 2:10 (hora argentina)

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de un 1m20s486/1000, seguido por su compañero el finlandés Valtteri Bottas a 1m21s598/1000 y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 1m21s190/1000.

Hamilton, a bordo de su Mercedes.
Hamilton, a bordo de su Mercedes. Fuente: AFP

El británico, de 34 años y 73 triunfos en Fórmula Uno, sumó la pole número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park. Esta será la 70ma. temporada de la Fórmula Uno y nuevamente Mercedes con Hamilton y Ferrari con Vettel son los candidatos.

Hamilton consiguió la pole número 84 de su carrera y no sorprendió a nadie, especialmente después de sus 11 victorias en el GP de 2018 y su dominio total del final de la temporada pasada. Lideró las tres sesiones de entrenamientos antes de encabezar la clasificación, aunque dijo que no imaginaba que su distancia con respecto a las Ferrari sería de 7/10 de segundo después de los entrenamientos en Montmeló.

"Me sentí bien de tener un grupo maravilloso con el cual trabajar, pero éramos conscientes de que podríamos estar ligeramente rezagados; eso es lo que pensábamos cuando vimos un resumen de las pruebas. Estoy muy agradecido por el sitio donde está nuestro coche, pero sé que Ferrari va a presionar mucho, van a dar una buena pelea", señaló el piloto.

Después de los tres primeros se ubicó el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles LeClerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

No obstante la escudería alemana vienen de ganar 10 títulos en los últimos cinco años (cinco de pilotos y cinco de constructores), mientras que la italiana sufre la presión de igualar a su rival.

Kubica pinchó y mañana partirá último

Luego de ocho temporadas sin competir, el polaco Robert Kubica volvió a la Fórmula 1. Lo hizo arriba de un Williams a sus 34 años, y si bien no tuvo un gran comienzo el piloto se muestra feliz tras su regreso.

Robert Kubica girando en Albert Park: volvió a la Fórmula 1 tras 8 años
Robert Kubica girando en Albert Park: volvió a la Fórmula 1 tras 8 años Crédito: DPA

En 2011, Kubica sufrió un accidente en el Rally "Ronde di Andora" que lo alejó del automovilismo. Estuvo en grave estado, pero nunca se entregó. Y a pesar de que no está al 100% de sus posibilidades físicas, sobre todo de su brazo derecho, tomó el desafío de volver a la máxima categoría

Fuente Telam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.