Lewis Hamilton fue el más rápido en los ensayos previos del Gran Premio de Monza

Los Mercedes dominaron los ensayos en Monza
Los Mercedes dominaron los ensayos en Monza Fuente: Reuters
El inglés quedó por delante de su compañero de equipo de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y de la Ferrari de Sebastian Vettel
(0)
4 de septiembre de 2015  • 13:51

MONZA, Italia.- El inglés Lewis Hamilton , con Mercedes , actual campeón y líder de la temporada, fue hoy el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento de la Fórmula 1 , en el autódromo de Monza, donde el domingo se correrá el Gran Premio de Italia, la 12° prueba del Campeonato Mundial de la categoría.

Hamilton, recorrió la mejor vuelta al histórico trazado de 5.793 metros en 1m.24s.279/1000, seguido por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg a 021/1000, de acuerdo con lo informado por los fiscalizadores.

Detrás lo hicieron el alemán Sebastian Vettel ( Ferrari ) a 759/1000, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg , ambos con Force India a 999/1000 y 1s.046/1000, respectivamente.

Los 10 mejores tiempos se completaron con los del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado , los dos con Lotus y el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa , con sendos Williams .

Mañana se cumplirá con las pruebas clasificatorias para determinar la grilla de partida de la competencia que se desarrollará sobre 53 vueltas para recorrer 307,029 kilómetros.

El Campeonato de Pilotos es liderado por Hamilton con 227 puntos, escoltado por Rosberg con 199 unidades, Vettel con 160, Raikkonen y Massa con 82.

Por su parte, la Copa de Constructores, muestra en el primer lugar a Mercedes con 426, seguido por Ferrari con 242, Williams con 161 y Red Bull con 108.

Los antecedentes del Gran Premio de Monza señalan que Hamilton logró la pole position en el 2014, oportunidad en la que también ganó la carrera.

fc/ gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.