Lewis Hamilton y Mercedes no aflojan: se quedaron con la pole en España

Hamilton no afloja en la temporada de F1
Hamilton no afloja en la temporada de F1 Fuente: Reuters
El británico saldrá primero escoltado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull
(0)
10 de mayo de 2014  • 12:15

MONTMELO, España (AFP).- El británico Lewis Hamilton ( Mercedes ) saldrá desde la pole en el Gran Premio de España de Fórmula 1 , después de lograr el mejor tiempo en la calificación disputada este sábado en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

En una sesión interrumpida dos veces con la bandera roja, el campeón del mundo en 2008 fue el más rápido por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg , y del australiano Daniel Ricciardo ( Red Bull ).

Esta es la 35 pole en la carrera de Hamilton, cuatro de ellas logradas en las cinco calificaciones disputadas este año.

En la segunda línea acompañará a Ricciardo el finlandés Valtteri Bottas ( Williams ), sorpresa del día, mientras que en la tercera estarán el francés Romain Grosjean ( Lotus ) y el también finlandés Kimi Raikkonen ( Ferrari ).

Su compañero en la Scuderia, el ídolo local Fernando Alonso , tendrá complicado repetir la victoria del año pasado en Montmeló ya que ha quedado postergado al séptimo puesto. Saldrá junto con el británico Jenson Button ( McLaren ).

Una sanción para el campeón. El alemán Sebastian Vettel (con Red Bull ), cuatro veces campéon del mundo, fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se disputa el domingo, debido a haber reemplazado la caja de cambios de su monoplaza.

Sus mecánicos deberán sustituir la caja de cambios después de que se rompiera el sábado en el comienzo de la tercera sesión de la calificación, lo que le obligó a retirarse. En un principio salía desde la décima posición, por lo que ahora lo hará desde la 15.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.