Matías Rodríguez goza de su éxito; Rossi, del futuro

Matías Rodríguez en su primer triunfo en el TC
Matías Rodríguez en su primer triunfo en el TC Fuente: Telam
En Trelew, el piloto de San Isidro (Dodge) logró su primer triunfo en Turismo Carretera y el de Del Viso aumentó su ventaja sobre Ledesma al frente del playoff; se definirá en el Gálvez
(0)
24 de noviembre de 2014  • 08:33

TRELEW.- Un Matías dio el gran paso, el otro aguarda su gran salto histórico. En el autódromo patagónico, donde el viento suele ser protagonista, esta vez el centro de la atención fue el joven Matías Rodríguez , el piloto de San Isidro, que en su Dodge logró su primera victoria en el Turismo Carretera al imponerse en la penúltima fecha de la temporada.

Sin embargo, pese a no quedarse con el triunfo -que, se presumía, sería suyo tras largar en la mejor posición de la primera fila-, Matías Rossi , con el segundo puesto, aumentó su ventaja en el playoff y llega en excelentes condiciones para quedarse por primera vez con el título de la popular categoría, en la definición que se desarrollará en dos semanas en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Un podio por demás interesante fue el de Trelew. No sólo por la primera victoria de Rodríguez, sino porque los únicos pilotos que lucharán por la corona compartieron la ceremonia de la premiación en el trazado chubutense. Rossi (5 triunfos) aventaja por 47,5 puntos a quien fue tercero, Christian Ledesma (4 éxitos). En el Gálvez habrá 70,5 puntos en juego...

La primera de las dos neutralizaciones que tuvo la competencia, en la vuelta 15, fue vital para su desarrollo, porque en el relanzamiento, Rodríguez, poleman de la clasificación y ganador de la segunda serie más veloz, llegó a lo más alto del clasificador. Lo hizo tras una gran maniobra, con la que se tomó revancha de la largada ante un Rossi vencedor de la batería más veloz, que picó en punta en el inicio y se quedó con el liderazgo parcial.

En el segundo relanzamiento, en tanto, Rodríguez aguantó el embate de un Rossi que no volvió a atacar con profundidad en el resto de la competencia y se aseguró su primer triunfo en Turismo Carretera, en su participación número 36 en la categoría.

Rodríguez es el tercer piloto de la temporada en lograr su primer triunfo, ya que este año también lo hicieron Facundo Ardusso (Dodge, en Termas de Río Hondo), y Josito Di Palma (Torino, en Olavarría).

El quinto puesto de Agustín Canapino le permitió al arrecifeño ingresar en la Copa de Oro como uno de los "3 de último minuto" junto a Emanuel Moriatis y Josito Di Palma, pero sin posibilidades.

"Las dos (la suya y la de Ledesma) dos campañas excelentes este año, con Christian y yo ganando muchas carreras. Será una lucha cerrada, y que gane quien tenga que ganar. Vamos a Buenos Aires por el campeonato, pero todo puede pasar", sostuvo Rossi.

Por su parte, Ledesma señaló: "Es difícil, será una fecha a todo o nada. Hicimos un año excelente los dos y será una lucha cerrada. Que gane el mejor".

Al margen de las declaraciones, hay un detalle que no es menor: el puntaje que entregará la última competencia, que es mayor al común de las pruebas del TC durante la temporada.

De todas maneras, Rossi tiene grandes posibilidades de adjudicarse por primera vez la corona de la categoría. Si el piloto de Del Viso se impone en alguna de las tres series, con llegar en la final en el puesto 24° le bastará para asegurarse el título.

De lo contrario, si Ledesma gana todo en Buenos Aires (clasificación, serie y final), Rossi también se llevará la corona con llegar en la 19a ubicación en la carrera.

Al margen de los nombres, Chevrolet se aseguró el título, el 18° en la historia de la categoría más añeja del automovilismo mundial.

Esteban Gini ganó y pelea en el TC Pista

El bonaerense Esteban Gini (Torino) ganó en de Trelew y se metió en la definición de la Copa de Plata del TC Pista como uno de los "3 de último minuto". Esteban Echevarría (Chevrolet), 12°, llegará a la definición como líder, con 3,5 puntos de ventaja sobre Pablo Costanzo (Chevrolet).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.