Matías Rossi se quedó con la pole del Turismo Carretera en Viedma

Matías Rossi se quedó con la pole en Viedma
Matías Rossi se quedó con la pole en Viedma Fuente: Telam
El piloto con Chevrolet sumó su tercera pole en cuatro fechas de la máxima categoría del automovilismo nacional
Roberto Berasategui
(0)
10 de mayo de 2015  • 21:09

VIEDMA.- La expectativa es mayúscula. No es para menos. El Turismo Carretera visitó por última vez a la capital rionegrina cuando Roberto Mouras se impuso en un circuito semipermanente, allá en 1985. Desde entonces, la popular categoría no pasó por la Comarca. Y se advierte fácilmente todo aquello que genera la escala que en el derrotero federal desarrolla la disciplina automovilística más añeja del mundo.

Todo se desborda. Desde el alojamiento, los restaurantes, hasta los accesos colapsados al autódromo, emplazado frente al aeropuerto. Un circuito de apenas 4118 metros, muy trabado, en un predio pequeño, donde la multitud se destaca sobremanera.

Al margen de la expectativa que despierta "el acontecimiento del año" para la zona, en lo deportivo la expectativa también es importante. Porque el circuito es nuevo para todos, porque por primera vez desde que se implementaron los flamantes motores multiválvulas los equipos tuvieron la posibilidad de probar previamente a esta competencia, y porque las características del trazado rionegrino difieren de los transitados hasta ahora por la categoría.

Sin embargo, pese a todas las diferencias, Matías Rossi siempre pega más fuerte. Siempre tiene ese recto cruzado para lograr el golpe de knock out. A diferencia de otras clasificaciones, donde se mantuvo muy firme desde el primer momento, esta vez debió esperar hasta el final para concretar la pole position, la 22º en el Turismo Carretera. "Esto es fantástico, porque en un circuito tan trabado, la pole tiene una gran relevancia, que deberé sostener en las series. El Chevrolet mantiene un ritmo muy competitivo", comentó el campeón, que consiguió por tercera vez el mejor registro en las cuatro carreras del año. La serie la largará junto con uno de los más experimentados, Omar Martínez , que fue cuarto y el mejor Ford .

Una curiosidad se da en la segunda serie, ya que Agustín Canapino y Christian Ledesma partirán desde la primera fila siendo compañeros de equipo: "Es el rival que uno no quiere enfrentar en una partida. Pero seguramente trataremos de ir hacia adelante y no perjudicarnos", comentó el arrecifeño.

Ante tanto dominio de Chevrolet, en la restante serie el protagonismo lo mantendrán los Torino de Norberto Fontana y el rionegrino Juan Manuel Urcera . El ex piloto de Fórmula 1 no pudo defender la pole position provisional de ayer. "Puse los neumáticos nuevos y el auto se fue para atrás", comentó Fontana; algo similar sucedió con Facundo Ardusso ( Dodge ), que largará detrás.

Quien padeció durante el viernes y hoy con el motor fue Josito Di Palma . Primero no salió a clasificarse porque el impulsor fallaba. Modificaron en una válvula y hoy reapareció el inconveniente, por lo que se reemplazó el motor. "Habrá que remar desde atrás", bromeó el también arrecifeño, que quedó en la 41a posición.

La actividad comenzará a las 9, con la primera de las tres series clasificatorias, mientras que la final se disputará, desde las 12.50, sobre 25 giros. La TV Pública transmitirá en directo, a partir de las 11.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.