MotoGP apasionante: Franco Morbidelli es el quinto ganador en seis carreras del año

El piloto de MotoGP Franco Morbidelli de Italia celebra, después de ganar el Gran Premio de Motociclismo de San Marino en el circuito de Misano en Misano Adriatico
El piloto de MotoGP Franco Morbidelli de Italia celebra, después de ganar el Gran Premio de Motociclismo de San Marino en el circuito de Misano en Misano Adriatico Crédito: AP Photo / Antonio Calanni
(0)
13 de septiembre de 2020  • 10:33

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) se adjudicó este domingo su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de San Marino, mientras que su compañero francés Fabio Quartararo abandonó tras una caída y perdió el liderato en beneficio de Andrea Dovizioso (Ducati).

Morbidelli es el quinto vencedor distinto en las seis pruebas celebradas hasta el momento en la temporada de Moto GP, ya que antes se impusieron el francés Quatararo en Jerez y Andalucía, el sudafricano Brad Binder en República Checa, el italiano Dovizioso en Austria y el portugués Miguel Oliveira en el Red Bull Ring de Styria.

El campeón en San Marino entró en la meta delante de otro italiano, Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac), y del español Joan Mir (Suzuki). El veterano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto.

"Debo todavía creerlo. Es una extraordinaria sensación y quiero disfrutar de este momento", declaró Franco Morbidelli, de 25 años. "Estoy en una nube y solo quiero dar las gracias a todo el mundo", añadió.

En el campeonato, el nuevo líder italiano Andrea Dovizioso se coloca con 78 puntos, delante de Quartararo (70) tras seis pruebas de las quince previstas.

Quartararo, que salió tercero en la parrilla de salida, falló en el arranque, mientras que Franco Morbidelli, que había partido en segunda posición, volaba. El español Maverick Viñales (Yamaha), que había ocupado la pole, fallaba una vez más en la salida. El joven francés caía una primera vez en la séptima vuelta, cuando ocupaba la cuarta posición, y se fue al suelo una segunda vez en la vigésima, lo que le obligó a abandonar.

Morbidelli, en acción en San Marino
Morbidelli, en acción en San Marino Fuente: AFP - Crédito: ANDREAS SOLARO / AFP

Morbidelli llegó rápidamente a destacarse para no ser alcanzado, cuando una furiosa batalla oponía detrás a Valentino Rossi, Francesco Bagnaia y Alex Rins (Suzuki). Este último se quedó rezagado en las últimas vueltas y fue superado por su compañero Joan Mir.

Bagnaia, que se recuperó de una lesión y se perdió los dos últimos grandes premios, forma parte de la academia de pilotos de Valentino Rossi, igual que Morbidelli, por lo que los alumnos lograron el domingo superar al profesor.

La próxima carrera se disputará el próximo domingo nuevamente en el circuito de Misano, con el Gran Premio Emilia Romagna.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.