Nadie tuvo en cuenta al Torino de Mangoni

El Torino de Marangoni fue el más veloz en Comodoro
El Torino de Marangoni fue el más veloz en Comodoro Fuente: Telam
El piloto de Balcarce postergó al campeón Rossi en la clasificación del TC
(0)
21 de noviembre de 2015  • 11:01

COMODORO RIVADAVIA.- Ni Matías Rossi , ni Omar Martínez , ni Guillermo Ortelli . El Turismo Carretera dobla las últimas curvas de su campeonato 2015 y para esquivar a las urnas compite este sábado en la Patagonia, pero el protagonismo no quedó en manos de los grandes candidatos al título, sino que se lo robó un balcarceño poco acostumbrado a tutearse con la punta. Santiago Mangoni , 26 años, consiguió la primera pole de su corta campaña en el TC -apenas 30 carreras- postergando al campeón Rossi por casi medio segundo.

Mangoni es de Balcarce, tierra de campeones de TC como Juan Manuel Fangio o Juan Manuel Bordeu. Ya subió a un podio, en Paraná, cuando fue escolta del local Omar Martínez, y dos carreras atrás, en Río Gallegos, se quedó con el récord de vuelta. Este viernes, las condiciones cambiantes del clima, en el que la llovizna se mezcló con un tímido sol, lo favorecieron.

En una jornada agridulce para los hinchas de Chevrolet , en la que Mariano Altuna rompió dos motores y tuvo que volverse del sur a Lobería sin poder correr, en la que Sergio Alaux estrelló su máquina contra el paredón de boxes y obligó a su equipo a trabajar con esfuerzo para reparar el tren delantero (y terminó clasificándose 31° entre 39 participantes), Rossi se mostró como el mejor de la marca pese a ser desbancado por Mangoni, que con la pole le robó dos puntos vitales para la campaña por el título. "La pista no estaba bien en mi turno de clasificación" aclaró.

Sus rivales en la Copa de Oro no la pasaron tan bien: Omar Martínez quedó 18° y Guillermo Ortelli terminó más atrás, en la 24» posición. "Rossi viene demostrando todo el fin de semana que es más rápido" se resignó el entrerriano. "En condiciones normales, no tenemos chances" se lamentó el ídolo de Salto. Agustín Canapino (6°) y Facundo Ardusso (11°) podrán aprovechar para sumar buenos puntos, pero Rossi dispone de una enorme oportunidad para sacar ventaja. Las tres series se disputarán a partir de las 12.10 y la final a 25 giros se correrá a las 15.50.

fc/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.