Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo

Rubens Barrichello debutó como protagonista permanente en Súper TC2000, pero en el propio estreno fue víctima de la aspereza del automovilismo argentino: Bruno Armellini lo rozó y le quitó toda chance.
Rubens Barrichello debutó como protagonista permanente en Súper TC2000, pero en el propio estreno fue víctima de la aspereza del automovilismo argentino: Bruno Armellini lo rozó y le quitó toda chance. Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Super TC2000
(0)
20 de septiembre de 2020  • 03:22

Ya no solamente el Turismo Carretera volvió a la actividad oficilal en el deporte nacional. Su contracara, Súper TC2000, desató muchos meses de ansiedad y preparación contenidas y efectuó su primera carrera, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. Allí, dos pilotos que vienen de Brasil fueron grandes protagonistas del sábado.

Uno es el argentino Matías Rossi, que está compitiendo en Stock Car en el país vecino. El ex campeón, que había sido el mejor en las pruebas comunitarias y en la de clasificación, ganó la carrera clasificatoria y ya cosechó puntos para el campeonato, 11. Inmediatamente detrás del conductor de un Toyota Corolla llegaron Agustín Canapino (8 unidades), con un Chevrolet Cruze, y Facundo Ardusso (5), a bordo de un Renault Fluence. Fueron los mejores en las 12 vueltas al circuito 8 del coliseo porteño, de 3380 metros.

El otro proveniente de Brasil es Rubens Barrichello, compañero de Rossi en el equipo Toyota Gazoo Racing y una suerte de padrino del hombre de Del Viso cuando Matías está del otro lado de la frontera. Rubinho, que había competido en fechas especiales de la categoría argentina, este año es participante permanente en el certamen, y no empezó nada bien: poco después de la largada, en la curva del ombú, recibió un toque desde atrás por parte de Bruno Armellini (Fiat), hizo un semitrompo, quedó último y, aunque pudo seguir, tuvo un amargo sabor final: terminó 18º.

Al menos dispondrá pronto de una posibilidad de desquite: este domingo tendrá lugar la carrera principal de este primer fin de semana de la temporada 2020, que concluirá en febrero de 2021. A las 12 se largará la carrera de 33 vueltas, o un máximo de 50 minutos, en la que partirá al frente Rossi. Más temprano, a las 8.50, correrán los coches de la telonera Turismo Competición 2000, a 28 giros o 40 minutos. Todo, por supuesto, sin público en el Gálvez.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.