Se le despejó el camino a Paddon, para ganar un rally que nunca olvidará

Paddon festeja su primera victoria en el Rally Mundial
Paddon festeja su primera victoria en el Rally Mundial
El neozelandés confirmó su liderazgo tras el vuelco de Latvala y obtuvo su primer triunfo en el Mundial, en la prueba de Córdoba
(0)
24 de abril de 2016  • 18:15

CÓRDOBA.- El neozelandés Hayden Paddon ganó el Rally de la Argentina, y es tanto lo que eso significa en su carrera que las cuestiones más azarosas de su primera conquista en el campeonato del mundo van a quedar en el olvido cada vez que la traiga a su mente.

Tras el accidente del finlandés Jari-Matti Latvala ayer, cuando lideraba la clasificación, Paddon había llegado primero a la última etapa, El Cóndor-Mina Clavero, con casi 30s de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier , actual campeón mundial. Ese margen se redujo dramáticamente en los dos primeros parciales, pero el piloto de Hyundai volvió a estirarlo, hasta finalizar con 14s3/10 sobre su rival.

"No puedo creerlo. Les agradezco a todos y en especial a la gente que me sigue desde mi país. No pensé que tuviéramos posibilidad de ganar. Nunca voy a olvidar este rally, sobre todo la última etapa, donde puse todo. Me estuve preparando para correr este especial durante tres semanas. Antes, no me sentía cómodo con los tramos trabados y cerrados".

El otro dato fortuito para Paddon (mucho menos tangible, claro) lo dio el propio Ogier, que sigue sin poder romper un maleficio en la Argentina, relativizó el resultado y prefirió destacar su nuevo paso por el país: "El fin de semana fue bueno por el segundo puesto. Al menos sumé puntos. En el último parcial, Hayden fue por todo y lo que pude hacer no fue suficiente", remarcó el actual líder del torneo.

El cordobés Marcos Ligato fue el mejor piloto nacional al terminar séptimo. "El balance final es bueno. Hicimos buenos tiempos; el sábado fuimos rápido y ahora hicimos un tiempazo en el Giulio y en el Power Stage) bien. Nos mató la niebla a la mañana. Teníamos miedo de cometer errores y quedar afuera. El auto anduvo fantástico. Sólo resta agradecer al equipo y a la familia", sostuvo el piloto de Río Ceballos, actual bicampeón del rally argentino.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.