Sergio Checo Pérez se sincera: “Es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo”
El piloto mexicano habló acerca de cuál es el nivel necesario para poder acompañar al neerlandés
3 minutos de lectura'

Es un momento determinante para Sergio Checo Pérez. En medio de la ola de versiones que indican que su futuro en Red Bull está bajo la lupa, el piloto mexicano habló acerca de lo que implica ser compañero de Max Verstappen y lo complejo que es poder seguir el ritmo del neerlandés campeón del mundo, que en esta temporada 2023 ya le sacó una ventaja de 125 puntos en el campeonato.
En las últimas horas, las palabras de Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, pusieron algo de calma para Pérez, porque fue confirmado para la próxima temporada, aunque también se supo que lo estarán evaluando a cada paso. En ese contexto, el mexicano habló, en una entrevista que le brindó a Viaplay, de Países Bajos, acerca de cómo es ser compañero de Verstappen.
“Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace”, explicó Checo en la antesala del Gran Premio de Países Bajos.
El ritmo del neerlandés parece imposible de sostener para todos los pilotos de la Fórmula 1, por eso Checo reconoce además las ventajas de ser compañero de semejante talento: “Es un gran piloto, así que también es bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el ciento por ciento del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora”.
El piloto mexicano, de 33 años, también habló acerca de las críticas con respecto a que no está a la altura de un monoplaza como el RB19 de Red Bull: “Se necesita mucha fortaleza mental para aguantar las presiones. Si no eres lo suficientemente sólido, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados”, contó.

Y el regreso a la actividad de la Fórmula 1 tampoco le ofrece el escenario más sencillo, porque el arranque de la segunda parte de la Temporada 2023 será en Zandvoort, en el GP de Países Bajos, la casa de Verstappen. Con 125 puntos de ventaja, Max Verstappen (314) marca el ritmo sobre Checo Pérez (189), que también tiene una buena ventaja con sus perseguidores, Fernando Alonso (149) y Lewis Hamilton (148).
Con un escenario en el que está lejos de poder alcanzar a Verstappen, Checo se concentra en sostener el nivel que mostró en las dos últimas carreras antes del receso de la F1, ya que logró subirse al podio en los GP de Bélgica y Hungría: “Quiero estar consistentemente en el podio y desafiante por el resto de la temporada. Zandvoort será una carrera complicada, el campo se está volviendo más apretado, pero seguimos presionando y presionando como equipo e intentaremos dar lo mejor de nosotros y lograr un buen resultado sin importar el clima en el circuito”.
Otras noticias de Sergio Pérez
Estilo Batimóvil. El auto futurista de Cadillac para los tests de Fórmula 1 y el dato técnico que oculta para rendir más
"Estoy impresionado". Checo Pérez destacó una virtud de la hinchada argentina que no tiene la mexicana y calificó a Colapinto
A saber. F1 hoy: calendario de carreras y las modificaciones para 2026
1Sabalenka venció a Svitolina y jugará la final del Australian Open por cuarta edición consecutiva
2Whoop, la pulsera que fue prohibida en el Australian Open: para qué sirve y cuánto cuesta
- 3
Así quedaron los cruces de los playoffs de la Champions League 2025-2026
4Carlos Alcaraz eliminó a Alexander Zverev en la semifinal del Abierto de Australia y se convirtió en el primer finalista









