Super TC2000: Leonel Pernía, el primer ganador en la era turbo

Leonel Pernía, ganador el arranque del torneo en Córdoba
Leonel Pernía, ganador el arranque del torneo en Córdoba Crédito: Super TC2000
(0)
7 de abril de 2019  • 16:08

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó hoy de punta a punta en el Súper TC 2000, que tuvo su apertura de temporada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

La nueva temporada tiene la particularidad de tratarse la primera en la que se utilizan motores turbo, entre otros cambios en los vehículos de la categoría más tecnológica del país.

Con unas 45 mil personas que se acercaron al circuito para presenciar este cambio de la categoría, al cabo de las 27 vueltas al trazado de 4045 metros, Pernía alcanzó su 14to. triunfo en la categoría, con el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) como escoltas.

Detrás se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), los cordobeses Marcelo Ciarrocchi (Citroen) y Tomás Gagliardi Genne (Cruze); el bonaerense Matías Rossi (Toyota), el cordobés Facundo Chapur (Citroen C4), el paranaense Mariano Werner (Fiat Tipo) y el de Campana Matías Milla (Fluence).

Matías Rossi tuvo que largar en la última posición porque su auto no cumplió con el peso mínimo de 1100 kilos en la clasificación. Pero recuperó 11 puestos durante la carrera y terminó en el sexto lugar.

En la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0, a 15 vueltas, se impuso el matancero Guido Moggia, seguido por el cordobés Isidoro Vezzaro y el salteño Jeremías Olmedo.

La segunda competencia del torneo del Súper TC 2000 se correrá el 28 de abril en General Roca, Río Negro.

La clasificación

El récord de vuelta lo marcó Matías Rossi, en la número 17, con 1m34s412/1000 a 154.439km/h
El récord de vuelta lo marcó Matías Rossi, en la número 17, con 1m34s412/1000 a 154.439km/h

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.