TC de San Luis: a dos años de un accidente terrible, Santiago Mangoni ganó su primera carrera

Santiago Mangoni ganó el TC de San Luis
Santiago Mangoni ganó el TC de San Luis
(0)
14 de abril de 2019  • 16:58

Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó este domingo, su primera carrera en el Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Con siete vueltas el oriundo de Balcarse sacó ventaja suficiente para quedarse con el primer lugar. Lo escoltaron, el rionegrino José Manuel Urcera y el platense Gastón Mazzacane. En el cuarto lugar llegó Facundo Ardusso y quinto fue Mariano Werner.

Para Mangoni este primer puesto fue la confirmación de su regreso al circuito y es su primer podio en tres años, luego de su accidente. El 2 de abril de 2017 en Olavarria el piloto, sufrió un accidente que le provocó fracturas en la pelvis, mano y costilla. Estuvo internado 25 días. Además cortó una racha de nueve fechas sin triunfos para Chevrolet y una sequía de 13 años para la ciudad de Balcarce.

"Le agradezco a todos por el apoyo. Es difícil de entender lo que logramos. Disfruto del trabajo y de todo el esfuerzo que hacemos. Estoy muy emocionado. Este día me quedará grabado de por vida", dijo una vez consumada su victoria.

Mangoni, de 30 años, integra el equipo de Christian Dose, con la motorización de Daniel Berra, y asistencia en el chasis de Alejandro Morguera. En 75 competencias de TC, el bonaerense se había subido tres veces al podio y había logrado una pole position, antes de la victoria de la jornada

De acuerdo a su propio testimonio, el balcarceño juntó 'peso a peso' para correr, contando con la colaboración de "mis amigos de Balcarce", aquellos que compiten en categorías zonales y que, en muchos de los casos, se transformaron en "mis mecánicos", luego de las dificultades económicas sufridas.

El accidente en Olavarría

El accidente de Mangoni en Olavarría - Fuente: TV Pública

02:58
Video

Fuente Télam y ACTC

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.