Tras un vuelco, así quedó el auto de Sebastien Loeb, que terminó la etapa pero perdió la punta

El francés pudo completar la etapa, pero perdió mucho terreno y ahora Peterhansel es el líder de la general
Alejo Vetere
(0)
11 de enero de 2016  • 18:50

BELEN.- El Dakar cambió la fisonomía de su trazado y llegó a las dunas de Belén, en donde la navegación resultó un factor determinante. En la octava etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah le dio a Mini su primer triunfo y Peugeot sufrió por el vuelco de Sebastien Loeb, que le cedió hoy el liderazgo a su compatriota y compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

Al-Attiyah dominó la especial desde el comienzo y Mini obtuvo así la primera victoria en este Dakar, que venía con una hegemonía absoluta de Peugeot. Loeb prácticamente se despidió de la pelea por el título debido al gran retraso que acumuló por el accidente en la parte final de etapa. Seguirá en competencia, aunque casi sin chances.

Peugeot sigue al mando de la general con Peterhansel (26:01,44 horas), escoltado por su compañero de equipo Sainz, a 2,09 minutos. Sin embargo, Mini aparece como una amenaza ocupando el tercer y cuarto puesto con Al-Attiyah (14,43 minutos) y el finlandés Mikko Hirvonen (36,42 minutos).

En cuatriciclos, Marcos Patronelli se adjudicó la octava etapa, desplazó a su hermano Alejandro y está como líder de la general de la categoría. En motos, el australiano Toby Price es el nuevo líder de la general al finalizar por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Gonçalves.

La novena etapa comenzará mañana desde las 6.15 con la largada de las motos y cuatriciclo, que recorrerán 285 kilómetros de especial en las dunas de Belén y llegarán hasta Fiambalá. Los autos y camiones partirán a las 8.15 y, en cambio, regresarán a Belén.

av/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.