Urcera, puntero del campeonato de TC: marcó el récord de vuelta y largará primero en San Luis

José Manuel Urcera busca su primer triunfo del año en el Turismo CArretera
José Manuel Urcera busca su primer triunfo del año en el Turismo CArretera Crédito: ACTC
(0)
13 de abril de 2019  • 19:45

El rionegrino José Manuel Urcera , con Chevrolet, se quedó con la pole position para la cuarta prueba del año del Turismo Carretera, que se correrá este domingo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El oriundo de San Antonio Oeste estableció con su "Chivo" un tiempo de 1m28s965/1000, récord para los 4.500 metros del circuito puntano, y se quedó con su tercera pole en el TC. Fueron sus escoltas el balcarceño Santiago Mangoni y el platense Gastón Mazzacane , ambos también con Chevrolet, y el piloto de Del Viso Matías Rossi (Ford).

Luego se clasificaron Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Leonel Pernía y Luis José Di Palma, los dos con Torino, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

El récord de vuelta en el circuito de la provincia cuyana lo había establecido Guillermo Ortelli, con 1m29s111/1000, a 181.796 km/h de promedio, el 19 de septiembre de 2015; y el último ganador en San Luis fue Pernía (Torino), hace un año.

Mañana, el TC efectuará las tres series clasificatorias a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10, y la final se iniciará a las 13.20 a 30 vueltas o 50 minutos de duración.

Disputadas tres fechas del torneo, está al frente de las posiciones Urcera, con 114 puntos; seguido por Valentín Aguirre (Dodge), con 104; y Ortelli (Chevrolet), que sumó 102.5. Luego se ubican Werner (Ford), 101.5; Ardusso (Torino), 99.5; Leonel Pernía (Torino), 89.5, y Juan Bautista De Benedictis (Ford), 89.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.