Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman goleó en su debut con los goles de Ansu Fati y de Messi

Ansu Fati, el goleador de la noche de Barcelona.
Ansu Fati, el goleador de la noche de Barcelona. Fuente: Reuters
(0)
27 de septiembre de 2020  • 18:10

Sin sentir la presión de la tormenta por la que pasó desde la histórica derrota frente a Bayern Munich por la Champions League hasta su debut de este domingo, Barcelona se encargó de despejar los pronósticos negativos y goleó en su primer partido de la temporada. El conjunto catalán derrotó por 4 a 0 a Villarreal, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga de España, pero que significó la presentación oficial del equipo en el torneo y del holandés Ronald Koeman como entrenador blaugrana.

Ansu Fati fue la gran figura de Barcelona. El juvenil de 17 años convirtió dos tantos y recibió un penal; fue el terror de la defensa de Villarreal, que tuvo una noche con un rendimiento muy pobre. Lionel Messi también se anotó en la red, con un penal.

El resumen de la goleada de Barcelona

En un partido que lo tuvo como claro dominador, pero sin tanto brillo, Barcelona abrió el marcador a los 15. Jordi Alba recibió un pelotazo largo, llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y tiró el centro atrás para el ingreso de Ansu Fati. El juvenil remató de primera y le rompió el arco a Sergio Asenjo para que los de Koeman arrancaran ganando desde los primeros minutos.

El claro dominio de Barcelona comenzó a notarse mucho más luego del primer tanto. Sólo pasaron cuatro minutos hasta que llegó el segundo gol. Philippe Coutinho recibió solo detrás del medio campo, corrió con pelota dominada y aprovechó que el rival quedó mal parado. El brasileño abrió hacia la izquierda para el juvenil Ansu Fati, que ingresó al área y, otra vez se anotó en la red para el 2-0.

Villarreal sintió el golpe de los dos goles recibidos y no levantó cabeza a partir de allí. El equipo de Unai Emery no generó complicaciones y fue muy impreciso. Barcelona aprovechó el mal momento de su rival para liquidarlo ya en el primer tiempo. Ansu Fati, el juvenil del local, fue la gran figura del partido y sobretodo de la primera parte; desniveló en la ofensiva del equipo de Koeman y, de tanto buscar, recibió un penal. Lionel Messi se hizo cargo del remate y en 34 minutos estableció el 3-0.

El gol de penal de Lionel Messi

Sobre el final de los primeros 45 minutos se volvió a ver a un Villarreal derrotado y esta vez con un gol en contra. Messi envió un centro al área, por donde ingresaba Sergio Busquet, pero antes de él apareció la pierna de Pau Torres, defensor del equipo visitante, que fue quien puso el 4 a 0 para Barcelona que al final del primer tiempo ya había liquidado el partido.

En el comienzo del segundo tiempo Barcelona no tuvo la misma intensidad que en el primero, esperó más en el fondo, pero siguió buscando a Ansu Fati que siempre encontró pase abierto sobre la izquierda. Villarreal se adueñó de la pelota, pero no generó ningún tipo de peligro para el arco del brasileño Neto.

Fuente: Reuters

Con la victoria asegurada, el cuadro catalán volvió a ser dueño del partido en los minutos finales e hizo trabajar a Asenjo con remates de Messi y de Griezmann. Barcelona fue claro ganador en un partido que liquidó en 45 minutos. El jueves visitará a Celta de Vigo, por la cuarta fecha, y buscará ser el mismo equipo que mostró grandes rendimientos individuales ante Villarreal.

La novedad en el equipo derrotado fue el ingreso de Ramiro Funes Mori. El defensor, que había sufrido una lesión en mayo y que debió ser operado, regresó este domingo de manera oficial. El Mellizo estuvo entre los sustitutos y jugó los últimos siete minutos. Por su parte, el arquero argentino Gerónimo Rulli estuvo entre los suplentes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.