

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LOS ÁNGELES.- El talentoso basquetbolista Allen Iverson anunció su retiro de la NBA tras 16 temporadas, aunque deslizó que la decisión no sería definitiva.
El controvertido y fenomenal base, que pocos días atrás abandonó los Memphis Grizzlies (su cuarta franquicia) y estaba sin equipo, publicó un comunicado en el que argumenta que deja la competencia, pero que "todavía hay muchísimo" [para dar] en su tanque.
"Siempre pensé que cuando dejara el deporte sería porque no podría ayudar a mi equipo de la manera que estaba acostumbrado. Sin embargo, no es el caso", contó el ex MVP de 2001, hoy con 34 años.
The Answer, como se lo conocía, edificó su leyenda defendiendo la camiseta de los Philadelphia 76ers, luego pasó por Denver y Detroit, decidió el 17 de noviembre rescindir su contrato con los Grizzlies, descontento por pasar mucho tiempo en el banco. Llegó a comienzos de temporada y sólo disputó tres partidos.
"Es triste, especialmente viniendo de un amigo" (Carmelo Anthony) | "Su legado será enorme" (LeBron James) | "Fue un jugador muy divertido para ver" (Dirk Nowitzki)
Muchos equipos aparecían en la prensa como interesados en contratarlo, los New York Knicks a la cabeza, pero todavía no se concretó ninguna propuesta. Incluso, ya se especula acerca de si Iverson está jugando su última carta para conseguir un interesado real que cumpla sus pretenciones económicas y sus expectativas deportivas
"Todavía tengo un tremendo amor por el juego, el deseo de jugar y queda muchísimo en mi tanque", afirmó el diez veces All-Star.
"Siento fuertemente que todavía puedo competir a gran nivel, pero alejarme del básquetbol me va a permitir disfrutar de mi esposa y mis hijos", fue el último alegato de Iverson, que con 27 puntos por partido tiene el quinto mejor promedio de todos los tiempos durante la temporada regular.
Fuentes: nba.com y DPA



