Atenas hizo valer su localía y le ganó a Quimsa, que llegó a nueve derrotas

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Atenas

Atenas

Quimsa

Quimsa

El equipo cordobés se impuso por 67-60 ante el elenco santiagueño que ya se había asegurado el N°1 de la fase regular
(0)
30 de abril de 2015  • 05:53

Atenas se impuso ante el líder Quimsa
Atenas se impuso ante el líder Quimsa Crédito: LNB

CÓRDOBA.- Atenas de Córdoba hizo valer su localía y le ganó 67-60 a Quimsa de Santiago del Estero lider de la Zona Norte de la Liga Nacional , en un partido correspondiente a la segunda fase de la competencia.

El equipo cordobés se impuso con parciales de 16-11, 18-11, 17-23 y 16-15, con el experimentado base Bruno Lábaque como principal figura con 18 puntos.

Los 25 tantos de Leonardo Mainoldi no fueron suficientes para Quimsa, que de todas maneras continúa en lo más alto de las posiciones, que ya se aseguraron el número uno a pesar de perder los últimos dos juegos.

Por su parte, Regatas Corrientes , escolta en la Zona Norte, estiró su gran presente al ganarle 93-84 a Peñarol de Mar del Plata , que marcha tercero en la Zona Sur.

Como de costumbre, el escolta Paolo Quinteros fue la gran figura del conjunto correntino con 29 puntos, mientras que Leonardo Gutiérrez fue el más destacado del equipo marplatense con 23 (con 6/9 en triples), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, en 30 minutos.

La foto de Leo con ambos planteles y la plaqueta
La foto de Leo con ambos planteles y la plaqueta Crédito: LNB

Leo cantó 1000 y fue ovacionado. Hasta el público rival lo aplaudió, porque Leo Gutiérrez es un prócer de la Liga Nacional que agiganta su historia. Por sus 1000 partidos en el certamen, el cordobés fue homenajeado por la Asociación de Clubes en Corrientes. Ambos planteles se fotografiaron con el más campeón de la Liga (10 títulos) y el más triplero (2001), que recibió una plaqueta.

En los otros partidos de la jornada, San Martín de Corrientes se hizo fuerte en su cancha y le ganó con holgura a Argentino de Junín por 77-57, mientras que Estudiantes de Concordia se impuso ajustadamente como local a Quilmes de Mar del Plata por 93-91.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.